Trasmitirán vía online espectáculo de maqueta instalada en el Zócalo (Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: Gobierno

La proyección se realiza sobre la monumental réplica, al 35 por ciento del tamaño original, del Huey-Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor

Hilda Escalona / OEM-Informex

A partir de este domingo 15 de agosto y hasta el 29 de este mes el espectáculo de audiovisual Memoria Luminosa proyectada sobre la maqueta monumental del Huey Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor, instalada en el Zócalo capitalino será trasladado a diario por la señal de Capital 21 a las 15:00 y las 19:30 horas, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El objetivo es que la mayor parte de la población tenga la oportunidad de disfrutar el audiovisual.

También habrá presentaciones los fines de semana, es decir los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto, se llevarán a cabo en los siguientes horarios: a las 20:30, 21:30 y 22:30.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Se trata de una narración audiovisual, donde los asistentes recuerdan el origen mítico, el tránsito histórico y el final de una de las ciudades más importantes y magníficas de la historia: Tenochtitlan; la proyección se realiza sobre la réplica monumental, al 35 por ciento del tamaño original, del Huey-Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor, basado en las investigaciones más recientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La proyección se realiza en las cuatro caras de la réplica del Huey-Teocalli y tiene una duración de 15 minutos, en la que se cuentan nueve capítulos para recordar la grandeza de los orígenes ancestrales que motivan la celebración de los 500 años de resistencia indígena.

Aunque la actividad se realiza al aire libre, se solicita a los asistentes seguir las medidas de prevención contra los contagios de SARS-CoV-2 como el uso permanente de cubrebocas (el cual debe cubrir nariz y boca), uso de forma frecuente gel antibacterial en los nodos sanitarios de acceso a la Plaza de la Constitución y además evitar el uso de paraguas durante la presentación para no afectar la visibilidad del resto de los espectadores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario