Traslado de Lozoya a la cárcel de Madrid fue por cuestiones administtativas: Audiencia Nacional de España

Manrique Gandaria y Roxana González | OEM-Informex

Emilio Lozoya Austin fue trasladado de la prisión de Alhaurín de la Torre en Málaga, a una cárcel de Madrid, donde esperará la fecha de audiencia de extradición, cuyo proceso sigue en marcha entre las autoridades de México y España.

De acuerdo a Instituciones Penitenciarias dependientes del Ministerio del Interior de España, el traslado fue por cuestiones administrativas, ya que es la Audiencia Nacional de esta ciudad la responsable del caso.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que “ya está muy avanzado el expediente” para solicitar oficialmente la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos.

En declaraciones a la prensa, el responsable de la política exterior dijo que se busca que el expediente esté muy bien integrado para lograr la entrega de Lozoya Austin, quien se encuentra en una cárcel de Madrid. Recordó que México está aún en plazo para enviar la solicitud de extradición del exfuncionario detenido en Málaga, España. “El Estado mexicano tiene hasta el 25 de marzo para formalizar esta petición”, dijo.

SOBORNOS

Lozoya Austin está acusado por su presunta responsabilidad de los delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y ejercicio indebido del servicio público Presuntamente Lozoya Austin recibió sobornos por 10.5 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht. También se le ha vinculado con la por la compra venta de la empresa Agro Nitrogenados en 2015 a Altos Hornos de México.

Ebrard Casaubon explicó que, en cuanto la Fiscalía General de la República (FGR) informe que el expediente esté integrado y sea remitido a la SRE, “inmediatamente procederemos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario