Trasladan en carrozas cuerpos de migrantes al aeropuerto para ser repatriados (nota de Liliana Torreso en OEM-Informex)

FOTO: Edgar García | OEM-Informex

En total son 17 guatemaltecos y 6 hondureños, a los que finalmente podrán darles el último adiós sus seres queridos

Liliana Torreso | OEM-Informex

En punto de las 7:00 horas de este martes se empezó a ver movimiento en la funeraria Perches de la calle Bolivia custodiados por agentes de Seguridad Vial con los cuerpos de migrantes fallecidos dentro del Instituto Nacional de Migración el pasado lunes 27 de marzo.

La caravana de carrozas de la empresa Funeraria Perches salieron desde las instalaciones de dicha negociación, ubicada en las calles Bolivia e Ignacio de la Peña.

De ahí tomaron dirección con rumbo al Aeropuerto Internacional Abraham González, escoltados por autoridades y personal del Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con personal de la empresa Perches, los cuerpos saldrían vía aérea en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional con rumbo a Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Ciudad de México.

Poco a poco fueron subiendo los cuerpos a la aeronave, los cuales estaban plenamente identificados.

De ahí los 23 migrantes de Honduras y Guatemala serán repatriados a su país, para finalmente ser entregados a sus familiares.

En total son 17 guatemaltecos y 6 hondureños, a los que finalmente podrán darles el último adiós sus seres queridos.

Se espera que en los próximos días se dé el traslado de los demás cuerpos para completar el total de los 40 migrantes que murieron en esta desgracia.

Se pudo observar que había personal del Instituto Nacional de Migración acompañados por el Comisionado, Francisco Garduño.

Se espera que en los próximos días se trasladen a los demás cuerpos para completar el total de los 40 migrantes que murieron en esta desgracia.

Este martes se dijo que el canciller de Guatemala, Mario Búcaro, estaría en esta frontera reclamando los cuerpos de los fallecidos en el incendio de la estancia provisional migratoria.

El lunes 27 de marzo 40 migrantes perdieron la vida en resguardo de la estancia provisional migratoria del INM ante un intenso fuego.

Comenta

Deja un comentario