Trasladan a Murillo Karam a la Torre Médica de Tepepan por complicaciones de salud (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Horas antes, la defensa del exprocurador informó que ha presentado un cuadro de presión arterial de 190 sobre 112 en los días recientes

Alfredo Fuentes | OEM-Informex

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, artífice de la llamada “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, abandonó esta tarde el Reclusorio Norte para ser trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan.

Fuentes cercanas a la defensa del exfuncionario informaron a El Sol de México que el exfuncionario será atendido ahí tras presentar complicaciones de salud y cuadros de presión alta en los últimos días.

Horas antes, su defensa indicó, a través de un comunicado, que el exprocurador ha presentado un cuadro de presión arterial de 190 sobre 112 en los días recientes, por lo que insistieron a las autoridades penitenciarias que accedieran a trasladarlo a un hospital.

Además de sufrir hipertensión arterial alta, el exprocurador padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia vascular cerebral, por lo que sus abogados advirtieron que pueda darse un evento de este tipo que no pueda ser atendido en el penal y con ello “se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario