Tras negativa a México Libre, hermano de Zavala compara a México con Venezuela (por Dorian Corona en QuintoPoder)

FOTO: RODOLFO VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Por: Dorian Corona

Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala y cuñado de Felipe Calderón, arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ello tras la resolución negativa de dar el registro como partido a México Libre.

El pasado 4 de septiembre, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron para discutir si se otorgaba o no el registro a las nuevas opciones políticas que se registraron para tal efecto.

El Consejo General del INE negó, con 7 votos a favor y 4 votos en contra el registro como partido político a México Libre, argumentando que no pudo ser identificado el 8.18 por ciento del financiamiento o aportaciones hechas a dicha organización.

Esta semana, el TEPJF ratificó la negativa del INE a México Libre para establecerse como partido político, lo que no le gustó a Juan Ignacio Zavala.

“Los que pasó ayer en el TRIFE es muy penoso. Para ser opositor al gobierno te tiene que autorizar el presidente. De nuevo las preguntas: ¿Ya somos Venezuela? No. ¿Podemos serlo? Sí”, declaró el hermano de Zavala

De igual manera, Felipe Calderón y Margarita Zavala externaron en redes su opinión a la respuesta otorgada por el Tribunal Electoral.

“Lamentable la resolución del TEPJF en contra del registro de México Libre, es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora” dijo Margarita Zavala ante la resolución dictada.

Por su parte, Felipe Calderón dijo: “Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a López Obrador, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Social (Partido Encuentro Solidario) y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre, se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo.”

A los partidos mencionados por Calderón se les relaciona con Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Pedro Haces Barba, senador morenista.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario