Tras llamado de Hacienda, Maseca congela sus precios por alza en costo de la tortilla (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El presidente López Obrador informó que tiene una reunión este miércoles para concretar el acuerdo con Maseca.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Maseca se comprometió a que no aumentar el costo de la harina de maíz que produce hasta el mes de febrero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.

“Ya nos mandó a decir, pero hoy va a estar presente (en una reunión), el director de Maseca –Juan González– que se compromete a que no aumente el precio de la harina de maíz por lo menos hasta febrero“, sostuvo el mandatario.

El presidente López Obrador informó que este miércoles tendrá una reunión para concretar este acuerdo, a la cual asistirán también representantes de Minsa, segunda empresa más importante de harina de maíz, presidida por Luis García Serrato.

“Eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz (Maseca) que se utiliza en las tortillerías”, afirmó.

El titular del Ejecutivo reconoció que, a diferencia de lo que ocurre con los energéticos, falta controlar el precio de los alimentos, por lo que se reunirá con algunos empresarios para alcanzar acuerdos.

“Una medida es que logremos el compromiso de aumento de no aumento de precios, y si se puede bajarlos, en 24 productos básicos“, detalló el mandatario sobre la reunión, a la que dijo acudirán alrededor de 20 productores y distribuidores del país.

El pasado 7 de septiembre, el presidente López Obrador informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hablaría Juan González, dueño de Maseca, para que explicara el sobreprecio de su harina de maíz, que impactaba en el costo de la tortilla en México.

Lo anterior tras los señalamientos de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien apuntó que los precios de Maseca seguían una tendencia al alza mientras los del maíz blanco –con el que produce su harina– iban a la baja.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Comenta

Deja un comentario