Tras el desplome en precios del crudo, el dólar se dispara hasta las 21 pesos

Imagen ilustrativa.

El Sol de México

El peso mexicano se desplomaba en las operaciones internacionales, en especial las del mercado asiático correspondientes al lunes, hasta un mínimo de poco más de tres años, luego de un fuerte declive en los precios del petróleo que provocó una ola global de aversión al riesgo.

Su cotización sufrió por la caída en los precios del petróleo West Texas y el efecto que tuvo en los mercados la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de bajar las tasas de interés de manera inesperada.

La moneda local cotizaba en 21.1730 por dólar, con una pérdida del 5.33% frente a los 20.1024 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El nivel actual es el mínimo desde enero de 2017, justo después de la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, aunque más temprano alcanzó un nivel de 21.3420 unidades, equivalente a una caída de poco más de un 6%.

Cabe recordar, que el peso también se ha visto afectado tras la incertidumbre financiera por el coronavirus.

La “caída en los precios del petróleo podría presionar las finanzas publicas de los gobiernos y atarles las manos en las políticas fiscales expansivas, lo que implicaría tener menor dinero para combatir una pandemia del coronavirus” dijo Luis Alvarado, de Banco Base.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario