Tras ejecución de un militante e intento de detención de su líder en Oaxaca, el FPR “secuestra” camiones y cierra la Súper Carretera Oaxaca-CDMX (nota de Eugenio González en El Piñero)

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca.- La tarde de este viernes 3 de septiembre, un grupo de militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se apoderó de varios camiones transportistas y activó un bloqueo en la súper carretera federal 135D a la altura de Asunción Nochixtlán, municipio de la región Mixteca.

Lo anterior, establecieron, es para exigir justicia ante el asesinato de Manuel Cartas Pérez, líder del FPR en Huatulco, municipio de la región de la Costa, registrado esta mañana. Así como para manifestarse en contra del presunto intento de detención de su líder estatal, Germán Mendoza Nube, ocurrido horas después.

Los inconformes precisaron que el bloqueo se mantendrá por tiempo indefinido y hasta que las autoridades competentes atraigan debidamente los casos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cabe mencionar que esa carretera federal es la principal conexión vial de Oaxaca con el estado de Puebla y la Ciudad de México.

Tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, Manuel Cartas Pérez fue asesinado la mañana de este viernes en Huatulco, municipio de la región de la Costa, alrededor de las 07:30 horas, al interior de una bodega. Y horas más tarde, el domicilio de su líder estatal Germán Mendoza Nube fue intervenido, además de que dos de sus escoltas armados, fueron detenidos por fuerzas de seguridad en Cinco Señores, agencia de Oaxaca de Juárez, municipio de la región de los Valles Centrales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario