Operativo policiaco en Oaxaca para detener a escoltas armados del líder del FPR, quien denuncia agresiones (nota de Eugenio González en El Piñero)

Foto: Twitter @FPR_OAXACA

En Twitter, el FPR acusó a la policía de intentar detener a Mendoza Nube; “continúan las agresiones contra el FPR y el movimiento social”, precisó

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca.– En jurisdicción de Cinco Señores, agencia de esta ciudad capital, fuerzas de seguridad fueron movilizadas luego de que, mediante una llamada al número de emergencias, alertaran la presencia de personas sospechosas y provistas de armas de fuego, la tarde de este viernes 3 de septiembre-.

Un portavoz policíaco informó a El Piñero Periodismo y Debate que en el marco de la movilización, las corporaciones de seguridad lograron dar con las personas en mención, mismas que fueron ubicadas en la calle 5 de Febrero, esquina Artículo 123 de Cinco Señores.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En ese sitio, los policías procedieron a realizar una revisión a los tres varones a quienes se les encontraron armas de fuego.

Durante esta intervención, las personas se comportaron de manera agresiva en contra de los policías. Y posteriormente dijeron ser elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y estar asignados como escoltas del ciudadano Germán Mendoza Nube, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Foto: Twitter @FPR_OAXACA

Cabe mencionar que durante la intervención policíaca, Mendoza Nube mostró su molestia tras ser blanco del operativo policíaco. Y a través de la cuenta oficial de Twitter del FPR se manifestó en contra de una presunta detención y agresiones en contra de su movimiento social. Además de precisar que la incursión policíaca se dio en su domicilio.

Cabe mencionar que este viernes 3 de septiembre por la mañana, en Huatulco, municipio de la región de la Costa, fue asesinado Manuel Cartas Pérez, militante activo del FPR.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario