Tras criticar a AMLO por escándalo de Pío, a Calderón le recuerdan el video en el que “La Tuta” acusó a su hermana de pedirle financiamiento (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder.

Tras la polémica que se generó por el video del hermano de Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Felipe Calderón no perdió oportunidad para criticarlo. Sin embargo, en redes sociales le recordaron cuando su hermana Luisa María Calderón Hinojosa, mejor conocida como ‘Cocoa’ buscó a ‘La Tuta’.

¿Por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Pero no esperó la serie de reacciones que esto provocaría, entre ellas la del columnista Abraham Mendienta, quien le respondió con el polémico video.

En dicha grabación, Servando Gómez alias ‘La Tuta’ líder de Los Caballeros Templarios y exlíder de la Familia Michoacana, declaró que ‘Cocoa’ Calderón lo buscó para que financiara una campaña. 

Esto luego de que ‘Cocoa’ asegurara que personas del gobierno se habían reunido con él líder criminal.

“La única persona que tuvo acercamiento con nosotros en las campañas del 2011 para la gubernatura de Michoacán, fue Luisa María Calderón Hinojosa”, sentenció el narcotraficante en el video. 

‘La Tuta’ aseguró que todo se dio a través de otro político.

“Un señor que jugó la diputación del distrito 23, Francisco Javier Girón de Toro. Esta señora lo mandó tres veces a hablar con nosotros”.

“La última ocasión que nos vio fue faltando dos días de la elección diciéndonos que la señora iba a respetarnos cuando ganara. Pero claramente le dije a esa persona que no queríamos tratos con ningún partido político”. 

Y no sólo eso, pues el delincuente también aseguró que en noviembre del 2006 retuvieron al empresario Alfonso Reyes Hinojosa, primo-hermano de Felipe Calderón. Esto debido a que se rehusaba pagar 30 millones de pesos que adeudaba a cuatro pequeños empresarios de Morelia.

“Yo hice un video donde decía que porque eran primo, hermano, tío no debía paga,  ahí fue cuando comenzó el problema de Felipe Calderón con nosotros que éramos la Familia Michoacana y ahora los Caballeros Templarios”, aseguró en ese entonces ‘La Tuta’.

Luego de esto, Felipe Calderón no ha emitido ningún comentario.

Deja un comentario