Tras 40 años, liberarán de prisión a hombre por robo con pistola de agua (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Rolf Kaestel ha pasado 40 años en prisión por un asalto 'armado'. / Foto: Arkansas Department of Corrections

El hombre sentenciado a cadena perpetua por su robo armado con pistola de agua no podría haber salido de prisión por participar en un documental que reveló un escándalo en las cárceles de Arkansas

Fernando González | El Sol de La Laguna

Rolf D. Kaestel es hombre libre después de 40 años por haber cometido un robo “armado” con una pistola de agua en un restaurante de Arkansas, Estados Unidos.

Fue en junio de 1981 cuando el hombre que cumplió 70 años de edad fue condenado a cadena perpetua en la prisión de la unidad Cummins del Departamento Correccional de Arkansas en el condado de Lincoln.

El juez en turno halló culpable a Rolf D. Kaestel de asalto agravado, pese a que lo cometió con una pistola de juguete, a una taquería, de la que consiguió apoderarse de 264 dólares.

En 1999 el hombre fue transferido a una prisión en Utah “sin razón aparente”; sin embargo, tendría como motivo el documental Factor 8: El escándalo de sangre en prisiones de Arkansas, para el que Rolf fue entrevistado y mostró documentos que algunos de los encarcelados eran obligados a donar sangre pese a tener Hepatitis C y VIH.

Ese plasma tuvo como destino hospitales estadounidenses, pero también de Canadá, Japón y el Reino Unido, lo que provocó a la postre que miles de personas enfermaran o murieran, todo con el fin de hacer dinero para algunas cárceles de Arkansas.

Lo anterior llevó a Kaestel a ser transferido de inmediato a la Correcional en Gunnison, Utah.

Después, Rolf empezó a pedir clemencia para que lo dejasen en libertad condicional, pero estas solicitudes a los gobernadores Mike Beebe y Asa Hutchinson fueron negadas, a pesar de que los abogados del hombre consideraban ya había pasado suficiente tiempo tras las rejas; sin mencionar que nunca ha sido amonestado.

Todo apunta que el siguiente mes de septiembre finalmente el gobernador Asa Hutchinson otorgará el indulto a Rolf que será liberado después de 40 años en prisión, lo que llevó a algunas personas a recaudar fondos a través de páginas como GoFundMe para que pueda rehacer con mayor facilidad su vida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario