Inicio Noticias Transportan a león sin medidas de seguridad en la carretera México-Toluca; Profepa...

Transportan a león sin medidas de seguridad en la carretera México-Toluca; Profepa investiga caso (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Especial

La organización Defensoría Animal acusó que el felino era trasladado sin medidas de contención fuera de una jaula.

Laura Vázquez

TENDENCIAS·10/12/2022 · 13:49 hs

En la carretera México-Toluca, fue captado en video el momento en que un león, sin las medidas de seguridad pertinentes, es transportado en un remolque, por lo que usuarios y organizaciones protectoras denunciaron el hecho ante el riesgo para el animal y las personas. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización defensora animal publicó el video en el que se muestra el remolque con un león en su interior sin medidas de contención y sin ser transportado debidamente en una jaula. 

Incluso se puede apreciar cómo el felino de gran tamaño se asoma por las aperturas de la parte trasera del remolque, mientras un conductor en el automóvil que se encuentra detrás de él logra capturar el momento.

Ante esto, la asociación civil denunció que el trasladado se realizó sin normas de seguridad. Asimismo, señaló que no contar con medidas de contención fuera de la jaula pone en riesgo la seguridad de las personas y del propio felino. 

Por último, la organización hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso. Usuarios se sumaron a la denuncia y pidieron que se indague lo ocurrido. 

Profepa investiga caso 

Tras darse a conocer este video, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que se encuentra atendiendo en el tema de su competencia. No obstante, aseguró que agotará todos los medios para garantizar el bienestar y preservación de la vida silvestre. 

Finalmente, la dependencia pidió a la ciudadanía compartir toda la información relevante que tengan sobre el caso para esclarecer el hecho. 

Hasta el momento, no se conoce la identidad del conductor del remolque ni si contaba con los permisos necesarios o cumplía con las normas de seguridad requerida para realizar esta acción.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Transportan a león sin medidas de seguridad en la carretera México-Toluca; Profepa investiga caso | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

¡Junto a Trump!: ¿Quién es Héctor Contreras, titular del SAT que fue captado en la zona VIP del juego de los Knicks? (nota de Abigail Sauceso en Quintopoder)

La presencia del titular del SAT de Quintana Roo en una exclusiva zona del Madison Square Garden desató cuestionamientos sobre el costo de los boletos. Abigail Sauceso Castro | Quintopoder La aparición de Héctor José Contreras Mercader durante un partido de las Finales de la NBA generó una intensa conversación en redes sociales. El funcionario,…

Buscan a Daniel Santiago, menor desaparecido en Ecatepec; cámaras captaron cuando un hombre se lo llevó (nota de Miguel Vázquez en Quintopoder)

Cámaras de vigilancia registraron al niño de seis años junto a un hombre cuya identidad permanece desconocida; autoridades piden apoyo ciudadano. Miguel Vázquez | Quintopoder La búsqueda de Daniel Santiago Reyes Montiel, un niño de apenas seis años de edad, se convirtió en una prioridad durante las últimas horas en el Estado de México luego…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading