Tráiler con 126 migrantes choca en la carretera Veracruz-Xalapa (nota de Luis Hernández en OEM-Informex)

Foto: Cortesia / SSP

Los migrantes recibieron apoyo de las autoridades, habitantes de las cercanías, así como personal del DIF

Luis Hernández | Diario de Xalapa

Un tráiler que viajaba en la carretera federal Veracruz-Xalapa, chocó contra un automóvil particular a la altura de la localidad de Tamarindo del municipio de Puente Nacional; no reportan lesionados; el chofer del tractocamión escapó.

De acuerdo con el informe que brinda la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la caja, eran transportados 126 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes recibieron apoyo de autoridades y habitantes de las cercanías.

Aunque el informe destaca que fueron 49 mujeres, 61 hombres y 16 menores de varias nacionalidades, se sabe que podrían ser más los que viajaban con destino el norte del país.

Esta localización se dio debido a que el chofer del camión chocó por aparente velocidad inmoderada contra un auto Sonic que resultó con daños de consideración.

¿Qué sucedió con los migrantes tras el accidente?

Luego del impacto, los extranjeros salieron de la parte en la que viajaban, porque al ser demasiados y sin ventilación, comenzaron a tener problemas de respiración.

Autoridades recibieron el reporte del suceso, llegando minutos después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que finalmente se encargó de atender la situación.

Habitantes de las cercanías les ofrecieron líquidos y algunos alimentos; igualmente personal del DIF ayudó.

¿De qué países son originarios los migrantes?

Algunos dijeron ser de Guatemala, Honduras, así como de Cuba y comentaron que su intención era llegar a Washington por falta de empleo en sus países.

El viaje de ellos inició hace una semana y concluyó este lunes luego de que el camión en el que viajaban chocara contra un automóvil.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal trabajaron en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargó de los protocolos y traslado de las personas al municipio de Acayucan en donde resolverán la situación legal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario