Inicio Noticias Tragedia familiar: niña de ocho años muere ahogada en lujoso hotel Holiday...

Tragedia familiar: niña de ocho años muere ahogada en lujoso hotel Holiday Inn de Puebla (nota de Jared Macías en Quinto Poder)

Los hoteles Holiday Inn son de los más frecuentados en todo el mundo Créditos: Especial

La menor de edad se encontraba en el hotel Holiday Inn de Puebla, vacacionando con su familia, cuando falleció tras ahogarse mientras nadaba en la alberca del lugar.

Jared Macías | Quinto Poder

Lo que parecía ser un momento de felicidad y descanso para una familia se convirtió en una tragedia, pues una menor de edad perdió la vida en Puebla durante sus vacaciones, al ahogarse en la alberca del hotel Holiday Inn ubicado en La Noria, donde se hospedaba junto a sus seres queridos. Este hecho ha generado conmoción entre quienes se han enterado del caso.

La tragedia ocurrió el pasado jueves, cuando la menor, que presuntamente tenía ocho años, decidió nadar en la alberca compartida, la cual está al aire libre y puede ser utilizada por los huéspedes del sitio. De un momento a otro, la víctima comenzó a ahogarse frente a los presentes; sin embargo, la reacción tardía provocó su deceso.

Una vez que la infante fue sacada del agua por las personas presentes que se percataron del suceso, los socorristas se acercaron de inmediato para realizar maniobras con la esperanza de reanimarla. Aunque se realizaron estas maniobras, no fueron suficientes y la menor, que se encontraba nadando en la alberca del hotel, fue declarada muerta.

Los accidentes de albercas suelen ser más comunes en países de economía media-baja
Foto: Especial

Policía de Puebla acude al hotel Holiday Inn tras la muerte de una menor

Los primeros reportes indican que la menor fallecida se hospedaba junto a sus padres en este hotel, ubicado en La Noria, sobre el Circuito Juan Pablo II. Tras confirmarse su deceso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de Protección Civil de la capital y del estado, se trasladaron al sitio, donde permanecieron durante la noche del 1 de agosto.

Además de las fuerzas policiales, se esperaba el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que tomara conocimiento de lo ocurrido e iniciara las diligencias correspondientes. Hasta donde se sabe, el motivo del ahogamiento fue que un brazo de la menor quedó atorado en la alberca.

De acuerdo con uno de los reportes oficiales, uno de los brazos de la niña se habría atorado en una parte de la alberca, impidiéndole salir del agua y desencadenando el fatal accidente. El personal del hotel fue el primero en intentar auxiliar a la pequeña mediante la aplicación de primeros auxilios, pero las maniobras resultaron tardías y la menor falleció en el lugar donde vacacionaba con su familia.

Cabe mencionar que los casos de ahogamientos son más frecuentes en menores de edad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En las últimas décadas, se han registrado más casos como este a nivel internacional, con más de 2.5 millones de fallecimientos por esta causa. El organismo internacional también señala que cerca del 90 por ciento de los casos ocurren en países de ingresos bajos y mediano

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí:https://quinto-poder.mx/tendencias/2026/04/25/hijo-de-regidora-en-hidalgo-exhibido-con-armas-del-ejercito-66238.html

“Me equivoqué”: periodista Héctor de Mauleón se disculpa por difundir entrevista no verificada de Monsiváis en El Universal (por Luis Salas de Astillero Informa)

26 de junio de 2026.- El periodista Héctor de Mauleón ofreció una disculpa pública luego de compartir la supuesta entrevista de Carlos Monsiváis donde hablaba mal del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que posteriormente fue desmentida por la familia del escritor y por El Universal. “Ofrezco una sincera disculpa a los lectores por haber compartido…

Somos México obtiene registro oficial como partido. Estos son los integrantes de la nueva formación política (nota de Redacción Astillero Informa)

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en anteproyecto para otorgar el registro como partido político nacional a la organización civil de oposición Somos MX. Redacción Astillero Informa Aunque la comisión dio luz verde al cumplimiento de los requisitos de asambleas y afiliaciones, el dictamen final estuvo sujeto a…


Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading