Tragedia de migrantes en Oaxaca: mueren 4 en un naufragio y uno más en una cárcel municipal (nota de Genaro Altamirano en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

El grupo se desplazaba con la promesa de llegar a los Estados Unidos pero la embarcación se fue a la deriva cuando navegaban por el Océano Pacífico

Genaro Altamirano | Corresponsal

Mientras una embarcación naufragó en el mar entre Oaxaca Chiapas, dejando cuatro migrantes desaparecidos, otro indocumentado murió en la cárcel de Juchitán de Zaragoza, luego de ser detenido por policías municipales, cuando escandalizaba durante el desfile por la Revolución Mexicana.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que busca los cadáveres de cuatro personas originarias de Ecuador, que desaparecieron cuando viajaban con otros de sus paisanos y que fueron rescatados con vida el pasado sábado, luego de sufrir un naufragio cuando viajaban en una lancha rápida.

El grupo se desplazaba con la promesa de llegar a los Estados Unidos pero la embarcación se fue a la deriva cuando navegaban por el Océano Pacífico, frente al litoral del Istmo de Tehuantepec.

Los sobrevivientes señalaron que al menos cuatro personas, entre ellas menores de edad, fallecieron como consecuencia de este incidente, por lo que corporaciones civiles militares buscan los cuerpos de las víctimas.

En tanto, en la ciudad de Juchitán, también en el Istmo de Tehuantepec, un migrante africano, hasta ahora no identificado oficialmente, murió tras haber sido arrestado a las 9 de la mañana del domingo.

La víctima alteraba el orden público en Prolongación de 16 de septiembre Cinco de Mayo de la primera sección de dicho municipio, durante el desfile por el inicio de la Revolución Mexicana, como se puede apreciar en un video que circula en redes sociales.

El migrante retó a los policías que intentaban detenerlo, persiguiéndolo entre los niños que participaban en el desfile, hasta que fue sometido por la fuerza.

Tras ser remitido a la cárcel, donde dijo ser de origen africano, por la tarde habría sido encontrado sin vida, según la versión de la policía municipal.

La corporación puso a disposición de la Fiscalía General del Estado la grabación de sus cámaras de video, mientras se investigan las causas de la muerte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tortolero no tiene memoria histórica, en la ultraderecha “son tan radicales que no quieren ver que el mundo es plural”: afirma Horacio Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

29 de noviembre de 2022 – El músico, Horacio Franco y el activista católico provida, Raúl Tortolero, compartieron el foro de Astillero Informa para debatir sobre el tema de “Conservadurismo, izquierda y supremacismos”. Ante el hecho, Franco condenó la postura de Tortolero al calificar de supremacistas a la comunidad LGBT, por lo que aseguró que […]

“¿Dónde está el humanismo del que habla López Obrador? son unos criminales imponiendo el aborto”: asegura Tortolero a Horacio Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

29 de noviembre de 2022 – Este martes el músico, Horacio Franco, y el fundador del “Ejercito Cristero Internacional”, Raúl Tortolero, se enfrascaron en un debate sobre Conservadurismo, izquierda y supremacismos, en el cual abordaron temas como la religión y el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, el activista católico […]

Comenta

Deja un comentario