Traducciones no son exactas: Ebrard sobre crítica de Landau a seguridad en México

Foto: Twitter Christopher Landau

El Canciller explicó que ya le ha sugerido al embajador de EU en México que mejor hablé con traductor

Gabriela Jiménez | OEM-Informex

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se equivocó en la traducción y no quiso hacer una crítica a la seguridad de nuestro país, consideró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El Canciller explicó que ya le ha sugerido a Christopher Landau que mejor hablé con traductor, porque a veces las traducciones “no son exactas” y por eso es preferible seguir el protocolo.

“Lo que pasa es que a veces las traducciones no son exactas. Entonces, hay cosas que él piensa cuando traduce del inglés al español, le digo… por eso siempre hay un protocolo. Por ejemplo, la SRE, cuando hay un visitante, por ejemplo… hoy en la mañana, pues podemos hablar en inglés, pero yo hablo en español y el visitante habla en su lengua, porque cuando tú haces la traducción, hay variaciones muy importantes en lo que estás diciendo”, aclaró Marcelo Ebrard.

Al salir de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller sostuvo que hay una corresponsabilidad con EU en los temas de lavado de dinero, tráfico de armas y consumo de drogas.

Recordó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pidió que haya acciones más efectivas al gobierno de EU en dichas problemáticas.

“En resumen, con Estados Unidos tenemos una agenda común. Nosotros estamos planteando el tema de armas, hemos planteado el tema de dinero, flujos de efectivo como una corresponsabilidad de Estados Unidos”, aseguró.

La semana pasada el embajador de EU en México calificó como “atroces” los actos de violencia que están pasando en nuestro país e hizo un llamado para que ambas naciones, resuelvan una situación que “no podemos continuar”.

Marcelo Ebrard adelantó que ya están a punto de cerrar la modernización del Tratado México, Estados Unidos Canadá con la Unión Europea, y continúan con la apertura al mercado chino y japonés.

“Con Europa estamos ya por cerrar las negociaciones para la modernización del acuerdo de Libre Comercio, ha sido largo ese proceso, pero ya está cerca de terminar, es eminente. Lo cual va a ser muy buena noticia para la economía”, anunció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario