Trabajadores de Salud de Tabasco están de brazos caídos

Foto: Javier Chávez/OEM-Informex.

No les pagó el gobierno estatal su primera quincena de enero

Rubén Concepción/OEM-Informex

VILLAHERMOSA, Tab.- De brazos caídos se encuentran mil 300 trabajadores del sector salud por no  haber recibido su quincena de enero, y así permanecerán, hasta que se vea reflejado su pago.

En estos momentos más de mil médicos y enfermeras se encuentran en su centro de trabajo en huelga de brazos caídos en todo el estado de Tabasco. En total se les debe alrededor 40 millones de pesos.

Jorge Herrera Pérez, secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) afirmó no estar afectando los servicios, sólo están de brazo caído a aquellos no se les ha pagado su quincena única y exclusivamente, es el primer paso, advirtió.

En la siguiente quincena pudiera ocurrir lo mismo, vamos todos en apoyo. Ahorita en todo el estado, donde haya un trabajador que no le hayan pagado su quincena, está de brazo caídos, acentuó.

Dijo que el pago se lo hacía a través del programa desaparecido, Seguro Popular, desafortunadamente desaparece para convertirse en Insabi, y tienen buscar otras fuentes de financiamiento para pagar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario