“Totalmente inaceptable” que EU designe 5 inspectores en materia laboral del T-MEC: Monreal

0
751
Xinhua

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– Por su parte, el morenista Ricardo Monreal, Senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, calificó como “inaceptable” el hecho de que Estados Unidos busque que agregados laborales supervisen la implementación de la Reforma Laboral en la República Mexicana.

Monreal puntualizó que la propuesta de la Ley de Implementación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) rebasa completamente el acuerdo logrado entre los tres países que lo conforman.

A través de Twitter, el morenista expresó: “La discusión y aprobación de la Ley de Implementación del T-MEC en EUA es parte de su proceso legislativo para ratificar todo acuerdo comercial. Su propósito es ajustar la ley para la entrada en vigor del Tratado en ese país; no forma parte del texto suscrito por las tres naciones”.

“Que la Ley de Implementación incluya como parte de su articulado la designación de 5 agregados laborales para monitorear la puesta en marcha de la reforma laboral en México es totalmente inaceptable, ya que implica un mecanismo adicional al estipulado en el T-MEC”, expresó en su red social.

El presidente de la Jucopo indicó que el instrumento legal que busca aprobar as autoridades del Congreso de EU, es contraria a “la buena voluntad”.

Por lo que aseguró que el Senado rechaza cualquier posibilidad de añadir un mecanismo extra al convenio logrado.

“El Senado rechaza tajantemente toda posibilidad de establecer un mecanismo adicional al convenido, y considera que va en contra de la buena voluntad y del espíritu con el que se suscribió el Protocolo Modificatorio del #TMEC el pasado 12 de diciembre en Palacio Nacional”, expresó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/15-12-2019/3696614

Deja un comentario