“Todos están de acuerdo” | Morena revela lista de aspirantes a 9 candidaturas; el 30 de octubre habrá resultados (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado y Claudia Sheinbaum resaltaron la importancia de la unidad al interior del partido y se mostraron optimistas rumbo a las elecciones de 2024. 

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- El presidente nacional de MorenaMario Delgado, anunció el lunes que el próximo 30 de octubre se dará a conocer quiénes serán las y los aspirantes a las gubernaturas de nueve estados de la República.

En conferencia de prensa conjunta con las y los aspirantesMorena dio reveló la lista de las personas que participarán en las encuestas finales para definir a las coordinadoras y coordinadores de Defensa de la Transformación locales para los estados donde se llevarán a cabo elecciones en 2024.

Por su parte, la virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, resaltó que el partido tiene los mejores perfiles para las nueve entidades que están en juego en el proceso electoral del siguiente año.

“Están viendo ustedes a las y los mejores perfiles de este país, los nueve estados de la República que estamos definiendo como coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la Transformación”, puntualizó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Tanto Delgado como Sheinbaum garantizaron que las encuestas para la elección de los aspirantes se llevarán a cabo con total transparencia, y aseguraron que en 2024 el movimiento obtendrá el triunfo en la Presidencia de la República y en las nueve entidades federativas: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En la reunión que sostuvieron se les explicó a las y los asistentes el funcionamiento de “la encuesta y su metodología; cuáles van a ser las preguntas; cómo se van a medir; cómo se van a ponderar y cómo se va a llegar al resultado final. (…) También informarles que va a haber dos encuestas espejo en cada entidad. Son empresas de reconocido prestigio que se van a contratar y cuando se den a conocer los resultados el 30 de octubre, se van a dar a conocer por parte de las empresas y la encuesta de Morena”.

Mario Delgado añadió que se les explicaron los ajustes que se harán para garantizar la paridad de género en la designación de las y los coordinadores. “Se va a respetar lo que mandaten las autoridades electorales. Serán cuatro o cinco ganadoras y ganadores”.

En tanto, Claudia Sheinbaum destacó que el movimiento cada vez está más unido y organizado. “Desde que iniciamos la gira de ‘La Esperanza Nos Une’, cada vez va creciendo más el movimiento de transformación; estamos cada vez más unidos, más organizados, la movilización que se ha hecho en todo nuestro país es enorme y estamos sumando también a muchísimas personalidades en todo el país”.

La virtual candidata de Morena a la Presidencia de México aseveró también que el partido va por el triunfo en 2024: “No solamente por la Presidencia, sino las nueve gubernaturas”.

Sheinbaum remarcó que lo más importante es que haya unidad al interior del movimiento. “Tuvimos una gran reunión, por encima de todos está la unidad de nuestro movimiento”. Destacó que “todos están de acuerdo en el proceso de cómo se va a llevar a cabo la encuesta, que es el mejor instrumento que tenemos para poder definir, en cada una de las entidades de la República, quién va a representar a nuestro movimiento”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Todos están de acuerdo” – Morena revela lista de aspirantes a 9 candidaturas; el 30 de octubre habrá resultados – SinEmbargo MX

Lomitos emo se vuelven virales en TikTok por su look (nota de OEM-Informex)

En la famosa plataforma china, TikTok, se hizo viral un perro que luce con fleco emo como si se tratara de los 2000 OEM-Informex Las redes sociales han provocado que miles de usuarios abran su creatividad para darse a conocer o hacerse virales, para muestra de ello está el perrito con estilo emo. Si, ahora se ha…

Comenta

Deja un comentario