“Todo el dinero que está de más, te lo robas de un put…”: Citlalli Hernández da a conocer AUDIO del candidato de MC en Campeche sobre estrategia electoral (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dio a conocer un audio que atribuyó a Eliseo Fernández Montúfar, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, en el que éste realiza declaraciones relativas a la compra y movilización del voto de cara a la jornada electoral, y además hace comentarios respecto al robo de dinero del presupuesto destinado al gasto de campañas.”Todo el dinero que está de más, te lo robas, güey, de un putazo, el mismo día y a la verga la contraloría y.. a la verga“.

En su cuenta de Twitter, la senadora con licencia, realizó una publicación compartiendo dicha información, en la cual además mencionó a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pidiéndolos que “no se vayan a hacer patos” y anunciando que “presentaremos denuncia”. Hizo un llamado a estar pendientes sobre este tema.

En el audio, es posible escuchar a quien sería el candidato de MC detallando su estrategia de movilización electoral: “la gente, como ya tiene su luz, tiene su cable, tiene su… tiene todo, tiene todos los servicios, es gente que se abstiene de ir a votar porque le vale verga. Todos son lo mismo, ¡chinguen a su madre! Entonces, no van a votar los hijos de puta. Pues hay que trabajar mucho esa sección. Ahí que va a competir Biby [en referencia a la candidata de MC a la alcaldía de Campeche]. Y le vamos a poner un coordinador específico para sacar a votar y para que no se nos vayan a… La 04 lo mismo. Por ejemplo, las coordinadoras que tienen tarea, que deben de mover, 80, 100 personas cada una, en un día. Sí. Tienen todo el día para hacerlo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Más adelante, se precisan detalles sobre el gasto de campaña y los montos que habrán de destinarse a cada rubro: “¿Cuánto dinero se necesita para el día de la elección? Para la estructura electoral, tengo contemplado 2 millones 750 mil pesos (…), pero eso nos lo da el partido (…) Yo, por ejemplo, en mi elección, que logré tener bien estructura electoral y todas mis actas, yo les di una comida de quinta (…) Son 2 millones 750. De movilización, estoy contemplando seis [millones] (…) que es lo que les van a dar, pon tú, o sea, la movilización tiene varios gastos, ¿no?: el grupo de choque, un millón 750 [mil]; abogados, 300 [mil]; representante municipal. Igual ahí para que no nos lo vayan a quebrar, igual le puse, estimado, 30 mil pesitos; el coordinador, cada coordinador distrital, 10 mil pesitos; de gasolina, 225 mil; tarjetas telefónicas, 275 mil”.

En su última parte, el audio muestra el desdén con que, de manera descarada, se recomienda sustraer parte de los recursos destinados a la campaña: “y, bueno, yo aquí controlo lo que es la cuenta publicitaria, las 140 mil playeras, 140 mil pulseras, 140 mil carpetas ¡y a la verga¡, los espectaculares y las bardas. Ni un material más, que el tortillero, que la puta madre”. El cierre es contundente: “Todo el dinero que está de más, te lo robas, güey, de un putazo, el mismo día y a la verga la contraloría y.. a la verga“.

Comenta

Deja un comentario