Tiroteo en primaria de Texas deja 16 muertos (nota de Christian García en e-consulta)

Foto: Twitter | @AlertaNews24

Entre las víctimas hay 14 menores, un profesor y el atacante que fue abatido por la policía

Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que 14 estudiantes y un profesor de la escuela primaria Robb en la comunidad de Uvalde murieron luego de un tiroteo realizado por un joven de 18 años, el cual fue abatido por las autoridades.

En rueda de prensa el gobernador informó que el agresor, identificado como Salvador Romas, entró con una pistola y posiblemente un rifle, el cual fue abatido por autoridades y quien momentos antes habría disparado a su abuela antes de realizar la agresión.

De igual forma, precisó que 14 niños y un profesor murieron en el ataque a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

El Departamento de Policía de Uvalde detalló que poco después de la 13:00 horas el tirador fue abatido; asimismo, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años (posiblemente la abuela) estaba en estado crítico.

Tom Nordwick, portavoz de la policía, informó que 13 niños y un hombre de 40 años estaban siendo atendidos en el Uvalde Memorial Hospital. Momentos antes el Distrito Escolar de Uvalde había reportado un tiroteo “activo” y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció que la situación es “muy mala” y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

Se trata del peor tiroteo en un centro educativo desde la matanza de la Escuela Elemental Sandy Hook en Newton, Connecticut, en 2012.

El incidente se produce menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Tiroteo en primaria de Texas deja 16 muertos | e-consulta.com

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario