Timón Tecnológico I4.0. La tecnología, protectora en contra de la contumelia, prevaricación y bozal de improperios. Autor: Octavio Fernández

0
291

Y en verdad, el irrespetuoso bozal sobredicho, estampa clara de la opresión franca al cierre de voces de expresión auténtica de libertad y búsqueda de la verdad directa en los actores de esta actividad honestamente alcanzada por el trabajo duro y digno logrado, pie de la continua lucha ganada a pulso, de incuestionable sufrimiento, desgarres del alma, sudor y lágrimas de sangre dolorosas derramadas por muchos años…, se ven desmoronar en un solo instante de impaciencia, verdaderamente afrentada con “contumelia” al honor y al respeto de muchos o pocos fieles en la fidelidad de la verdad. Pero aún más complejo, la alegoría aludida y atropellada, que menciona la posición del instrumento badal en la boca del canino, se exacerba más a la injuria al espíritu de la inteligencia humana en todos los sentidos, tergiversando sus capacidades humanas, con improperios de semejanzas físicas de colmillos,  bajezas innecesarias que marcan la diferencia entre liderazgo democrático contra la política menesterosa, hecho no lícito contra el bien común, y ¡esto es inaceptable!

La templanza es guía clara en el liderazgo social, no divide, no destruye o confronta su grey amada entre sí, sino que vincula, construye y fundamenta en el bienestar común. En la practicidad cotidiana, y en especial en el sector productivo, la experiencia de liderazgo exitoso se conforta en la integración de ideas y objetivos claros, soportados por el discernimiento y el trabajo en equipo, evitando egolatría, orgullo y egoísmo consecuencia de una necedad, resultado de un vicio opuesto a la sabiduría y espiritualidad del conocimiento. La división entre individuos y entre grupos, emanación de la palabra de confrontación oscura dirigida de justificaciones pasadas y de no perspectivas futuras, sólo logrará el enfoque dirigido en la lucha entre los propios individuos de la grey, destruyendo su espíritu, alma y voluntad, olvidando la realidad necesaria en la búsqueda del bienestar común en todos los sentidos y en especial en los más pobres, y ¡esto no es admisible!

La innovación tecnológica de nueva cuenta marca la pauta en los cambios de procesos industriales, económicos y en especial en la de política social. Política social que se torna  eficiente mediante su certificado de comunicación transparente, necesaria y suficiente entre todos los actores participantes, responsabilidad y consecuencia clara de esta innovación tecnológica. Así, la tecnología de comunicación de política social, es promotora del intercambio ágil e inmediato de información y de la libre opinión entre los participantes sociales de la red, es insubordinada en la búsqueda de la transparencia, verdad y participación social, necesarias en detonar la fidelidad de la verdad, la cual nos hará libres. Esta modernidad tecnológica de comunicación libre e independiente, aparece en la vida cotidiana desde hace varias décadas, factor de transformación social en la creación de comunicación de política digital en beneficio de la sociedad, consecuencia de esta bendita innovación que llegó para no marcharse.

Finalmente, la tecnología mediante la democracia digital, lleva la espiritualidad de la verdad, relativa a la información y datos verdaderos, evitando confusiones, mentiras, discusiones, deshonras, atropellos, improperios, vituperios, calumnias y otras opiniones y causas irreales que sólo destruyen y confrontan a nuestra sociedad sin valor agregado, perdiendo el enfoque en el crecimiento del bienestar social y en especial de la pobreza extrema, de la cual todos somos responsables.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Deja un comentario