Timón Tecnológico I4.0. La tecnología, desarrollo de verdaderas oportunidades del PIB en contra de lobos con piel de oveja. Autor: Octavio Fernández

0
334

Y la visión diaria de cada mexicano, es la búsqueda, con esperanza de vivir mejor. La realidad es todo lo contrario, referente al enfoque total diario de una lucha constante en sobrevivir, y de no vivir, sometido a las presiones y situaciones irremediables de la vida de pobreza extrema en la que vive. Todos los días, se levanta con una desesperanza y dolor de corazón que se refleja en las cicatrices y marcas de su rostro, todo por la falta de un trabajo digno para poder sostener a su familia. Además, se siente condenado, sin ser condenado de lo que pasa en este hermoso país brutalmente saqueado, tomando en sus brazos la actual fallida esperanza y buscando con profunda oración del alma, la gracia del anhelo de la seguridad futura de su siguiente generación.

Pero la culpabilidad es evidente; es la responsabilidad de la nobleza de corazón por aceptar, sin discernimiento, a estos “improductivos y concupiscentes lobos feroces”, que se presentan con piel de oveja, con ambiciones desmedidas. Adicionalmente estos lobos, con gran maestría, se congregan en manadas para defenderse, para cazar y formar líneas de sobrevivencia, logrando la continuidad generacional. Algunas veces, algunos son excluidos o autoexcluidos de la manada, concibiendo el famoso Lobo Solitario. Pero no solamente hay lobos, también hay coyotes, chacales, alimañas, serpientes y toda clase de rarezas híbridas que afectan el devenir de México y estos no deben ser aceptados.

Por otro lado, el PIB mexicano, indicador de referencia sobre la situación productiva, económica y social del país; expresa dolor de mar de fondo; no solamente por las estrategias internas, sino por la presión externa del mercado, en especial en los niveles de exportación, los cuales vislumbran disminuciones en los próximos tiempos. Adicionalmente, para hacer el ambiente futuro más enrarecido, las empresas del sector de empuje automotriz, reducirán su producción minando aún más el PIB, incrementando aún más la pobreza en nuestro país.

De nuevo, la tecnología es la herramienta de soporte suficiente para resistir los vaivenes de las circunstancias adversas internas y externas del mercado, potencializando variables claves del PIB, en especial la relativa a la de producción industrial, la cual, es la columna fundamental para la generación de riqueza necesaria, para la subsistencia de los ecosistemas relacionados al gasto personal y al público, aun cuando este último sea relativo, inocuo o inestable. De ahí que el empuje del PIB es responsabilidad clara del sector productivo y privado, el cual genera el valor agregado suficiente para el ejercicio de bienestar a largo plazo, creación de trabajo digno con salarios bien remunerados y una eficiente vacuna molecular en la reducción de la pobreza extrema. Por ello, el espíritu de cambio es compromiso de la iniciativa del sector productivo empresarial, ejerciendo su responsabilidad social a través de la palabra de verdadera acción y el despliegue del espíritu de fuerza y discernimiento del alma, sin importar qué, cuándo, cómo o quién. Es co-responsable del enfoque en la Digipolitica y Parlamento Digital, como fundamento en la transparencia y claridad futura social, política y económica del país, independiente de las forma antiguas de estrategia de “Teoría Crítica” o Filosofía Fabiana. Con ello es clara la reducción de estos lobos con piel de oveja.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Deja un comentario