Timón Tecnológico I4.0. La tecnología, al servicio de la sociedad violentada contra la insaciable caterva oscura del quimérico dinero. Autor: Octavio Fernández

0
254

Desafortunadamente el dinero tiene la fuerza suficiente para transformar todo lo que toca, desde ideologías, mentes, pensamientos, filosofía, personas, familias, amigos, empresas, hasta países y sociedades completas creando la guerra, la desesperanza y la pobreza continua. El dinero en nuestra sociedad, es la herramienta de intercambio de productos y servicios para nuestro sustento y bienestar. El dinero está estructurado en dos partes; la primera parte corresponde al intercambio del bien referente al costo real por su producción o fabricación, y la segunda refiere al uso y querencia humana. Esta segunda parte de uso es la más venenosa cuando se exacerba en el individuo creando la usura, integrada por el egoísmo, la tenencia insaciable, el deseo trastornado, la ambición de tener por tener, la egolatría, la soberbia, el desprecio, y otras debilidades humanas destructivas capaces de forjar la desesperanza, la inestabilidad individual y el caos social. Pero aún más, cuando esta segunda parte de debilidades humanas se encadenan con oscuros enlaces individuales y colectivos de minoría selecta y rectora, se nota claramente un zurriagazo aún más estremecedor y destructor en la sociedad, despertando públicamente el aumento de la pobreza extrema en el individuo, familia y sociedad. Pero desgraciadamente esto no lo es todo,  el individuo, la familia y la sociedad continúan siendo violentadas, inherente con el crecimiento de esta fosca elite, no sólo con el despojo de su remuneración de trabajo digno, sino también con la coacción de sobre autoridad, el temor de perder lo ganado, y la falta de espíritu, ofuscando el verdadero sentido del libre albedrio en todos los sentidos, y esto no es aceptable.   

La tecnología como servidor y modificador efectivo y real de las sociedades en todos los sentidos desde su creación, ha sido el acompañante leal, creando trabajo, economía y bienestar social en toda su historia, nada semejante con el ilusionista del dinero. La estrategia tecnológica es eliminar este cáncer propagado de la usura, es mediante la composición de algoritmos inteligentes, electrónica, y otros elementos  suficientes y capaces de controlar de forma independiente y automática los procesos relativos en este tema. Esta aplicación tecnológica no requiere de supervisión humana y mucho menos tiene la posibilidad de ser manipulada o persuadida en el alma y en el corazón por medio de un dinero sucio.

Esta idea de solución tecnológica para resolver este efecto social, está fundada en el concepto tecnológico de la Cuarta Revolución Industrial, definida desde hace siete años en Alemania. Esta tecnológica está cambiando el mundo y no hay vuelta de hoja, viene y se quedará.

Los responsables de realizar este nuevo concepto e implementar las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial son todos aquellos que conocen la tecnología, porque es  momento y el tiempo ya de iniciar la ruta de la mudanza e implementación para este país… y es compromiso de todos.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Deja un comentario