Timón de Tecnología Futurista | La tecnología como cimiento reforzado en la visión generacional y futura de México. Autor: Octavio Fernández

Foto: Xinhua

Y en verdad, ¿qué queremos de nuestro hermoso México? ¿Qué deseamos construir para las próximas décadas? ¿Qué anhelamos reconstruir, lo hoy devastado? ¿Cómo obtener servicios de salud buenos? ¿Cómo evitar la sangre derramada diaria? ¿Cómo detenemos los niños no nacidos? ¿Cómo hacer retroceder los adoctrinamientos falsos? ¿Cómo reducimos la pobreza? ¿A qué aspiramos realmente como sociedad exitosa? Estas y muchísimas preguntas similares rondan desde hace tiempo por las mentes de todos los mexicanos sin tener respuesta activa. Incluye además en esta reflexión, los ufanos diálogos cercanos, los comentarios descriptivos audaces, los vanos reportes e investigaciones periodísticas y las conversaciones de posicionamiento destructivo entre nosotros mismos. Pero veamos más a detalle la perspectiva en relación a los datos y en un tema crítico a corto plazo. La población de jóvenes de entre 23 a 30 años es de aproximadamente 24 millones. De 16 a 23 años es aproximadamente de 17 millones. Un total de 41 millones de jóvenes que en su mayoría están en pobreza, sin empleo fijo, sin estudios suficientes para sustentar a una familia, sin educación competitiva, sin valores, sin esencia espiritual, sin amor a los demás, sin fe en la misma fe, entre otras restricciones y limitaciones sociales.  Y ¿qué es lo que estamos haciendo al respecto? Al parecer nada.

Lo evidente es que este grupo será la población joven y activa de nuestro país en 5 años. Ellos tendrán el liderazgo en todas las actividades industriales, económicas y sociales de nuestro país. Su futuro incierto y sin aspiraciones, hoy coartadas, contribuirán débilmente al devenir progresista en los sectores tecnológicos, económicos, políticos y sociales de México. Y ¿qué estamos haciendo? ¿Cómo contribuir? ¿Cómo generar empleos para estos 41 millones planeados durante estos 5 años? ¿Cómo impartir la educación tecnológica y científica para desarrollar el conocimiento y sabiduría nacional? ¿Cómo desarrollar la esencia de fe y espiritualidad requerida? ¿Cómo ejercer el libre albedrío? o ¿acaso estamos en una trasformación planeada al mínimo cociente para la esclavitud?

“Las desigualdades y los mundos creados adversos, provienen del desorden del mismo hombre”: Santo Tomás de Aquino (1250)

La tecnología, de nuevo, es el verdadero cimiento para reforzar la visión generacional de México en las actuales y futuras generaciones. La comunicación virtual, las informaciones periodísticas verdaderas y no sesgadas, la aportación y contribución de la inteligencia y creatividad de los mexicanos, la participación en las redes sociales, los sistemas autónomos, la digitalización, la inteligencia artificial, la automatización productiva, la medición y el consumo de los recursos naturales, las energías renovables, la política digital, la creación de empresas tecnológicas, la descentralización financiera, las criptomonedas, la digitalización administrativa, la seguridad cibernética, los nuevos roles y puestos de trabajos tecnológicos, la ciencia de datos, la inteligencia artificial y otros elementos más, son la nueva era de la verdadera cuarta revolución industrial definida en la exposición de Hannover, Alemania, en 2016. Es a nivel mundial, la verdadera y continua progresión mundial de transformación tecnológica y digital en los sectores industriales, económicos, financieros, salud y sociales que llegaron para quedarse, y esto es lo chido y lo máximo.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Comenta

Deja un comentario