¿Tienes cuenta en Google? Es momento de hacer la verificación de dos pasos (nota de Perla Ramírez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Más que una exageración, Google proporcionará una capa adicional en la protección de datos de sus usuarios

Perla Ramírez | OEM-Informex

Si eres uno de los 150 millones de usuarios con cuenta en Google, debes saber que la compañía de Mountain View activó de manera predeterminada la verificación de dos pasos en todas las cuentas, es decir, será obligatorio para seguir teniendo tu correo gmail.

Aun cuando pienses que es una exageración y confías que nadie descubrirá tu contraseña, no estás exento a sufrir un hackeo y más si usas el mismo password en todas las aplicaciones que tengas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

¿Cuál es la razón?

Conocida también como “autenticación de dos factores”, la verificación de Google proporcionará una capa adicional en la protección de datos de sus usuarios en todo el mundo.

La mayoría de los usuarios sólo tienen una capa de seguridad, que es la contraseña, para proteger su cuenta.

Así que en caso de que roben la contraseña de tu correo gmail, no será suficiente para que entren en tu cuenta, necesitará todavía tu teléfono o llave de seguridad para acceder.

La verificación de dos pasos obliga al usuario a demostrar su identidad hasta en dos ocasiones, la primera a través de la contraseña y la segunda con un dispositivo que se tenga como celular, tablet o computadora.

¿Cómo activo la verificación de dos pasos?

Si aún no lo has hecho, es momento de hacerlo y te decimos cómo:

Abre tu cuenta de Google.

En el panel de navegación selecciona Seguridad.

En “Iniciar sesión en Google”, selecciona Verificación en dos pasos.

Y sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Entre los métodos de validación se encuentran la aplicación Authenticator, recibir llamadas o mensajes en nuestro teléfono móvil, utilizar códigos de seguridad de un solo uso o una llave de seguridad.

Ya me verifiqué y ¿cómo funciona?

Efectivamente, ahora cada vez que inicies sesión en tu cuenta será diferente:

Primero introducirás tu contraseña de manera habitual.

Luego se te pide algo más: ya sea un código a tu teléfono a través de mensaje, llamada de voz o aplicación para móviles. Si tienes una llave de seguridad, puedes insertarla en el puerto USB de tu ordenador.

Durante el inicio de sesión, puedes elegir no utilizar de nuevo la verificación en dos pasos en ese dispositivo en concreto. A partir de ese momento, cuando inicies sesión en esa computadora, celular o tablet, sólo te solicitará la contraseña.

La seguridad se mantiene, ya que cuando tú u otra persona intente iniciar sesión en tu cuenta desde otro ordenador, será obligatorio realizar la verificación en dos pasos.

Y si no lo hago, ¿qué pasa?

Antes podíamos omitir el paso de que nuestra cuenta Google se vinculara con el número del celular, ahora ya no podrás hacerlo. Si quieres seguir usando tu cuenta de correo Gmail, tendrás que hacer la verificación de dos pasos.

Google espera que la transición al sistema se complete a finales de este año y también los yutuberos deberán activar la verificación de dos pasos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] “Nos han parado como 20 veces”, dice AMLO de muestras de cariño de guerrenses (nota de SinEmbargo)

Acompañado de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, agradeció las muestras de cariño que les dieron. Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que fue detenido por los habitantes de La Montaña de Guerrero para mostrarle su apoyo y darle regalos. “Nos han parado como 20 veces y quiero en este […]

Jorge Marshal, vocalista de “Los Cougar’s”, es asesinado a tiros en Tamaulipas (nota de SinEmbargo)

Jorge Marshal, cantante y líder de “Los Cougar’s”, fue víctima de un enfrentamiento con sicarios en una cantina de Ciudad Mante, Tamaulipas. Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Jorge Marshal, líder del grupo musical “Los Cougar’s” falleció después de haber sido herido en un ataque de sicarios en el bar “Piedras Negras”, en la localidad de Ciudad […]

Comenta

Deja un comentario