Texas ordena reapertura de negocios al 100% y elimina uso de cubrebocas (por QuintoPoder)

Abbot aclaró que es responsabilidad de cada residente cuidarse

Por Quinto Poder

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que es momento de reabrir el estado al 100 por ciento por lo que a partir del 10 de marzo se levantarán las restricciones por el COVID-19.

Abbott anunció en un restaurante de Lubbock que se eliminará la orden del presidente estadounidense, Joe Biden, que obligaba a los ciudadanos a utilizar cubrebocas en público.

Además, ordenó levantar todas las restricciones a restaurantes, bares y el resto de negocios que ya podrán operar al 100 por ciento de su capacidad.

Abbot aclaró que eliminar los mandatos estatales no acaba con la responsabilidad personal y “es responsabilidad de cada residente mantenernos seguros”.

Anuncio

El gobernador explicó que su decisión se debe a que hasta el momento en Texas tiene el número más bajo de hospitalizaciones y el número de casos positivos de COVID-19 está por debajo del 10% en los últimos cuatro meses.

Agregó que se espera que para finales de este mes, todos los adultos mayores de Texas podrán solicitar su vacuna y que en los próximos meses cualquier texano que desee vacunarse podrá hacerlo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Mujer latinoamericana pide 100 mdd a eléctricas de Texas por la muerte de su hijo (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario