Tesla ofrece vacantes para home office, así puedes registrarte (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La planta de Tesla en Nuevo León significará muchos empleos en todo México con salarios desde los 14 mil pesos hasta los 177 mil mensuales. Créditos: Tesla Fans Schweiz, Unsplash

Los puestos buscan personas encargadas de manejo de datos y de vías para mejorar los procesos de calidad y desarrollo al interior de Tesla

Julio Sánchez | OEM-Informex

Si te encuentras en busca de empleo, Tesla ofrece un par de vacantes a las que se puede acceder vía remota. Aunque la compañía tendrá su propia sede en Monterrey, Nuevo León, en el futuro, ya es posible trabajar para ellos.

Tesla es una de las nuevas empresas líderes en el mercado de los autos y de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollar productos que funcionan con base a la electricidad y no con los motores de combustible convencionales.

Respecto a los empleos que tiene disponibles estos se encuentran enfocados al manejo y análisis de datos en busca de mejorar y vigilar procesos internos de la empresa como para una mejor toma de decisiones en sus cadenas de producción.

Uno de los puestos no requiere estar titulado de una carrera en específico, por lo que una mayor cantidad de personas pueden aplicar a este.

Lo empleos que oferta Tesla en México

Por medio de su página web de atracción de talento, Tesla compartió dos ofertas de empleo de manera remota.

La primera de ellas es para Ingeniero industrial de proveedores y cadena de suministro, puesto que forma parte del equipo de proveedores industriales de la compañía y que es responsable del desarrollo de componentes, partes y del proceso de clasificación de actividad, manejo de calidad y de actividades continuas con los proveedores.

Respecto a lo que se pide del postulante para poder aplicar, se detallan los siguientes puntos:

Título en Ingeniería, Matemáticas, Química, Física o evidencia de experiencia y excepcional habilidad.

Experiencia en sistemas de calidad, un plus si se conoce de procesos PPAP/APQP (Proceso de aprobación de producción de partes/Planeación avanzada de calidad de productos, por sus siglas en inglés).

Conocimiento avanzado en Control de procesos estadísticos, Dimensionamiento geométrico y tolerancia y Manufactura, y como aplicar estas habilidades para mejorar la calidad, capacidad y reducir los costos.

Conocimiento avanzado de manejo de herramientas y mantenimiento, procesos de producción de modelaje de alto volumen, metalización y pintura de superficies moldeadas, propiedad del ciclo de vida de la pieza desde la aprobación de la materia prima hasta la aceptación de producto final.

Demostrar habilidades de liderazgo.

Experiencia previa en manejo seguro de piezas críticas.

Habilidad para comunicar y dirigir actividades de proveedor a un nivel gerencial.

Habilidades para prosperar en un entorno dinámico, excelente manejo de equipo con los proveedores y en otras áreas funcionales.

Habilidad fuerte de escritura técnica y habilidad para escribir complejos problemas de manera concisa y clara. Debe tener conocimiento de SPC y análisis de datos.

Un porcentaje para viajar del 40 al 60 por ciento, y posibilidad de hacerlo con poco aviso.

En cuanto al segundo empleo que se oferta se trata de Analista de Datos de la Cadena de Suministros, uno que forma parte del equipo de cadena de suministro de Tesla.

Como parte del empleo se analizará y visualizará información para ayudar con el lanzamiento exitoso y de escala de varios de los programas, para que la empresa pueda tomar mejores decisiones. También, estará encargado de garantizar que los grandes conjuntos de datos de la cadena de suministro sean utilizados de manera efectiva por el equipo de gestión de suministro global.

Los requisitos que se piden para este empleo son los siguientes:

Certificado de bachillerato en un campo cuantitativo o experiencia equivalente o evidencia de excepcional habilidad deductiva.

Experto en análisis de datos, visualización y comunicación, con amplia experiencia en trabajo de tiempo completo.

Experiencia creando visualizaciones/tableros por medio de la plataforma Tableau o similar.

Orientado a los detalles, implacable, dispuestos a encontrar fallas en el sistema para exponer los problemas.

Competente en un nivel avanzado de las herramientas MS Excel, SQL y Python. Así como en el manejo de programas de visualización de datos como Tableau y PowerBi.

Experiencia en cadena de suministros, y en la manufactura de la Gestión de Programas.

Habilidad para trabajar en un ambiente de tecnología de puesta en marcha y de entrega de excelentes resultados.

Fuertes habilidades de comunicación y capacidad de trabajar con múltiples partes.

Experiencia en Sourcing, MRP y en sistemas de cumplimiento.

Competente en automatización y análisis de la cadena de suministro.

¿Cómo postularse a las vacantes de Tesla?

Para encontrar estas vacantes es necesario dirigirse a la Bolsa de Trabajo de Tesla en línea, la cual se puede encontrar en el portal tesla.com/es_MX/careers o puedes acceder con solo dar click aquí.

Una vez que encuentres los trabajos de la Ubicación en México, en Ciudad se debe elegir la opción “Remote” para los empleos remotos. Se desplegarán las dos vacantes y solo se debe dar click para abrirlas y aprender más de ellas.

Finalmente, hay que ir a la opción de “Solicitar” en donde Tesla pedirá datos básicos como: nombre, número de teléfono, correo electrónico, si se desea agregar el enlace a alguna plataforma de muestra de experiencia laboral como LinkedIn o Portafolio y el CV, que puede adjuntarse en formato PDf, Doc o TXT.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

¿Quién es ‘El Panu’, el sustituto de ‘El Nini’, nuevo jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’? (nota de Diana Galván en Quinto Poder)

Óscar Noé Medina González, alias ‘El Panu’ podría ser el nuevo jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, esto es lo que se sabe. Diana Galván | Quinto Poder Recientemente se logró la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’ quien fungía como jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, pero en este ambiente pesa mucho ir un…

INE evalúa 12 sedes para la realización de los debates presidenciales rumbo al 2024 (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) evalúa las sedes en donde se llevarán a cabo los tres debates presidenciales Fernando Merino | OEM-Informex La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) evalúa al menos 12 sedes en la Ciudad de México para la realización de los tres debates presidenciales, entre los que se encuentran dos universidades:…

Prepa Anáhuac expulsa definitivamente al junior de Lomas de Angelópolis (nota de Nancy Camacho en e-consulta)

Patricio P había sido suspendido de manera temporal, pero la institución informó que lo daría de baja definitiva por atentar contra los principios que promueven en la comunidad Nancy Camacho | e-consulta Patricio P. fue expulsado definitivamente de la Prepa Anáhuac Puebla, esto tras golpear y humillar a un guardia de seguridad privada que vigilaba su fraccionamiento en Lomas…

Comenta

Deja un comentario