Tercera ola: el 97% de los mexicanos hospitalizados no se ha vacunado (nota de Metapolítica)

Metapolítica

El 97% de los hospitalizados mexicanos por COVID corresponde a personas que no se han vacunado.

Así lo indicó este día el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

La cifra coincide con información de países como Chile o Estados Unidos, que también han manifestado que más del 95% de los internados por COVID en dichos países correspondía a personas aún no vacunadas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Es muy importante tomarlo en cuenta, porque estos datos muestran que la vacunación protege de enfermedad grave y de riesgo de muerte”, dijo el subsecretario.

López Gatell detalló que en México se ha recorrido 6 a 7 años la distribución de edad de contagios de COVID, lo cual coincide con la mayor población de adultos mayores que ya ha recibido las vacunas.

“Hoy el COVID afecta a personas más jóvenes”, señaló. “La mayoría de los hospitalizados por COVID son personas menores a 52 años, y la gran mayoría no están vacunados”.

Finalmente, indicó que hay cinco recomendaciones especificas para las personas más jóvenes: atender cualquier síntoma conocido de COVID; hacerse pruebas válidas en manos de profesionales; acudir a un médico y evitar automedicarse; acudir al sistema de salud apenas se compruebe la presencia de la enfermedad; y atender la prevención primaria a través de la vacuna.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario