TEPJF sanciona al PES por promover spots discriminatorios (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Esto surge luego de que los spots del PES se consideraran como mensajes discriminatorios para algunas personas Foto: Cuartoscuro.

En sesión pública de la Sala Especializada advirtieron que el partido rebasó los límites de la libertad de expresión

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción de la Sala Especializada impuesta al Partido Encuentro Solidario por la difusión de propaganda discriminatoria.

Ello al determinar que el PES difundió, en el contexto del proceso electoral, su ideología contra el aborto y anti adopción por personas del mismo sexo, luego de que diversos ciudadanos consideraran que los mensajes del PES eran discriminatorios y denunciaron al partido para que se le impusiera una sanción.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En sesión del Pleno, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón estimo que en un Estado constitucional democrático es válido presentar prácticamente cualquier ideología, siempre y cuando no se recurra a estereotipos o a un discurso discriminatorio.

“Permitir la difusión de ideologías partidistas plurales es particularmente relevante para que la ciudadanía cuente con elementos ciertos, de manera que pueda determinar cuál es la oferta política de un partido y, en consecuencia, emitir un voto informado. Sin embargo, el hecho de que exista libertad para difundir casi cualquier ideología no justifica hacerlo a través de un formato que aproveche estereotipos y genere discriminación”, expuso el magistrado.

En julio, la Sala Especializada resolvió sancionar al Partido Encuentro Solidario (PES) por promover la discriminación en perjuicio de la mujer mediante una serie de spots contra el aborto.

En sesión pública, la magistrada y magistrados de la Sala Especializada advirtieron que el partido rebasó los límites de la libertad de expresión, e hizo uso de una comunicación “nociva” y “degradante”.

Los spots por los que fue sancionado el PES son los titulados “Por la vida y la familia, no al aborto”, “Por la vida y la familia, castiguemos a quien atente contra ella” y “Somos la voz de la familia”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario