TEPJF perfila confirmar triunfo de Layda Sansores en Campeche (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

La morenista aventajó a Movimiento Ciudadano con cinco mil 502 sufragios. | Foto: Cuartoscuro.

El pasado 19 de agosto, la Sala Superior ordenó un recuento total de votos donde la morenista habría salido electa como gobernadora

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Tras el recuento de votos en la elección de Campeche, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perfila confirmar el triunfo de Layda Sansores como gobernadora electa.

De acuerdo con el proyecto que se discutirá en el Pleno del órgano jurisdiccional, la morenista aventajó a Movimiento Ciudadano con cinco mil 502 sufragios en la elección realizada el pasado 6 de junio, por lo que Sansores resultó ganadora.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ello luego de que en el proceso se anularan veintiún casillas y la Sala Superior ordenara recomponer los resultados de la diligencia de recuento total de la votación de la elección de la gubernatura del estado.

“En consecuencia, la Sala Superior tiene el referido resultado en calidad de cómputo final de la elección de la gubernatura del estado de Campeche, dando a la candidata postulada por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia en Campeche’, integrada por los partidos Morena-PT, como ganadora de la elección”, remarca el documento.

El pasado 19 de agosto, la Sala Superior ordenó un recuento total de votos de la elección en dicha entidad federativa. Con cuatro votos a favor, los magistrados consideraron que no existía certeza suficiente sobre el resultado de la elección.

Por lo anterior, se vinculó al Instituto Electoral Local, a la Junta Local del INE en Campeche, a la Sala Regional Xalapa y a la Regional Especializada para apoyar en los trabajos de recuento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario