TEPJF ordena a Morena explicar a Muñoz Ledo si puede registrarse para reelección (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.

La Sala Superior revocó la resolución del partido guinda contra el legislador y le ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia explicar cuáles son las reglas y el procedimiento establecido

Sarahi Uribe | OEM-Informex

https://ipstori.com/

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena analizar y definir si Porfirio Muñoz Ledo puede ser considerado como candidato para reelegirse en una diputación federal.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior revocó la resolución del partido guinda contra el legislador y le ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia explicar cuáles son las reglas y el procedimiento establecido para participar en la selección de candidaturas a diputaciones federales de representación proporcional.

Anuncio

El pasado 3 de abril el diputado federal impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) debido a que se había declarado la improcedencia de su recurso. La Sala Superior reencauzó la impugnación a la Comisión, pero se declaró nuevamente improcedente.

Al resolver el juicio promovido por el legislador, los magistrados consideraron fundados sus argumentos y señalaron que la CNHJ deberá emitir en tres días una resolución de fondo y decidir si Muñoz Ledo tiene o no derecho a ser considerado como aspirante.

En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, la Sala Superior determinó que el actor sí tiene interés para impugnar la presunta falta de normas y la supuesta omisión de reglas para el procedimiento de selección de esas candidaturas.

Además, calificaron de sustancialmente fundado el juicio al considerar que el órgano de justicia del partido debió explicar, de manera fundada y motivada, cuáles son las normas y el procedimiento existente para obtener el registro.

Este martes, el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo publicó un decálogo para convocar a un diálogo incluyente sobre el futuro del país.

Da acuerdo con el diputado Muñoz Ledo, quien se opone a la concentración de poder que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de un proyecto “incluyente sobre el futuro de la República que impida una mayor centralización del poder y respete tanto la división de poderes, como el federalismo y los órganos constitucionales autónomos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario