Tengo mucha fe, muchas esperanzas de que vamos a terminar de domar a la pandemia: AMLO (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario dijo que se aplanó la curva con el cumplimiento de las recomendaciones, de la gente que dejó de movilizar y llamó a la disciplina.

Gabriel Xantomila | OEM-Informex.

Hoy empieza a abrir la actividad productiva y social, en algunos casos donde se acordó pueden reiniciar clases, 300 municipios donde no hay contagios, ni siquiera los vecinos tienen casos de afectados por coronavirus, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario recordó los cercos sanitarios y buenos acuerdos con autoridades locales municipales, gobiernos de usos y costumbres, maestros, médicos rurales y hospitales.

En su conferencia mañanera, el mandatario destacó que la nueva normalidad también significa sana distancia, disciplina, no relajarse. “tengo mucha fe, muchas esperanzas de que vamos a terminar de domar a la pandemia y estoy a punto de declarar, pronto vamos a poder decir que por el apoyo de todo el pueblo logramos que la pandemia no saturara la capacidad hospitalaria, que se logró la estrategia’’.

Esto se logró con el cumplimiento de las recomendaciones, de la gente que dejó de movilizar y seguir hasta que las autoridades de salud digan ya, en el semáforo, estamos en verde, baja a estas condiciones, ahora no, estamos en rojo; ya estamos en una fase intermedia, en amarillo, de todo esto el doctor López-Gatell es muy buen expositor, lo que es importante para la gente, explicó López Obrador.

No he visto datos recientes pero cada vez que está el doctor, mucha gente, 15 millones conectados, por eso el llamado de que se informen así de siete a ocho. Pero debemos mantenernos en casa con la sana distancia, recordó el mandatario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario