Tenemos una querella en respuesta a la demanda de Oro Negro: AMLO

Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está respondiendo a la demanda de la empresa Oro Negro. “Tenemos una querella, hay una denuncia con esta empresa Oro Negro, que ahora resulta ser la ofendida, resulta que tienen una demanda en contra de Pemex, y nosotros estamos respondiendo a esa demanda”.

López Obrador considera que demandantes y demandados tienen responsabilidades. “Para nosotros, para decirlo con toda claridad, son iguales, o sea, no vemos muchas diferencias entre demandantes y demandados. Porque los dueños de esta empresa pues vienen del gobierno, el director de esta empresa es hijo del que fue secretario de Hacienda del presidente Fox. (…) Entonces, él o su hijo es una de las partes ofendidas, es el que contrata -de acuerdo a la información periodística- a una agencia de investigación extranjera para llevar a cabo una investigación, intervienen teléfonos y escuchan conversaciones. (…) Aquí, insisto, en los dos lados, en las dos partes hay responsabilidades.

Afirmó que Pemex era una de las empresas de la nación más afectada por la corrupción, de las instituciones más saqueadas, pero ahora ante el fracaso de la política económica neoliberal, se empiezan a dar a conocer los casos de corrupción. “Este es un asunto que ya se conocía, lo hemos denunciado durante mucho tiempo; ahora aparecieron estos audios y se les está dando difusión, pero es un asunto de años atrás”.

Al preguntarle si cree que haya existido una suerte de financiamiento ilegal a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, el mandatario respondió: “Pues sí, pero es como estar descubriendo el agua tibia, lo tengo escrito, lo denuncie y todo mundo lo sabe”, y señaló que todo lo que se deba investigar lo hará la autoridad competente.

Deja un comentario