“Tenemos que ver hacia el sur y no darles la espalda a los países de nuestra América”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica.

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la gira por Centroamérica fue muy provechosa en la que recibió diversas condecoraciones como representante del pueblo de México y del país, al que en la región consideran “el hermano mayor”.

“Fue una gira muy importante, terminamos ayer. Recibí condecoraciones, pues, repito, por el respeto que le tienen al pueblo de México y a nuestro país, que lo consideran el hermano mayor”, dijo.

Y detalló: “Me entregaron en Cuba la condecoración José Martí, lo mismo una condecoración en Guatemala, en Honduras. Ayer fueron los actos en el Palacio de la Revolución, en La Habana, también estuvimos en el monumento a José Martí, su memorial”.

López Obrador reveló que terminando los actos protocolarios en Cuba, se reunió con el expresidente Raúl Castro. “Estuvimos platicando. Él ya está retirado, tiene 91 años, pero es parte de la historia de Cuba”, dijo.

Luego, reconoció la labor del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para quien sólo tuvo halagos: “Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente: Miguel Díaz-Canel. Un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano, y eso me dio mucho gusto porque, repito, se trata de un pueblo, de un país hermano”.

López Obrador dijo saber “muy bien” lo que estos comentarios sobre Cuba y su gobierno “provoca en algunos”, para lo que destacó que él viene de “un movimiento en el que siempre hemos luchado por la igualdad, por la justicia, y por la independencia de los pueblos”.

Sobre la gira, dijo que fue provechosa. “Tenemos que ver hacia el sur y no darles la espalda a los países de nuestra América. Buscar, como lo estamos haciendo, la unidad de toda América, mantener nuestras relaciones respetuosas de integración económica con América del Norte, en especial con Estados Unidos, integración económica con respeto a nuestras soberanías, algo que hemos logrado, no hemos tenido de parte del Gobierno de Estados Unidos ningún reclamo por ejercer nuestro derecho a ser libres y soberanos”, subrayó.

El plan del presidente mexicano es que los países del continente americano se integren de la misma forma que lo hicieron en Europa y conformen un bloque económico.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario