López Obrador pide a América Latina un frente común por el declive de EU ante China (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

En su mensaje, el Presidente mexicano anunció que firmó un acuerdo con Belice para que México suprima sus aranceles a sus productos y puedan exportarlos al país.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de crear un modelo entre los países de América Latina para afrontar las adversidades económicas y al peligro geopolítico que representa el declive económico de Estados Unidos frente a China.

“Sostengo que es necesario avanzar en una integración de toda América, en la construcción de un modelo semejante al de la comunidad europea, estancia que precedió a lo que hoy es la Unión Europea, solo así podemos hacer frente a las turbulencias de la economía mundial y al peligro geopolítico que representa para todo el mundo el declive económico de Estados Unidos frente a otras regiones, en especial de Asia y en particular me refiero al avance económico de China”, dijo el Presidente en un mensaje a medios junto con el Primer Ministro de Belice, Juan Antonio Briceño.

El Presidente López Obrador llegó a Belice acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müeller. Foto: Gobierno de México.

“Ademas de frenar este curso de acontecimientos indeseables, la unión de América permitiría potenciar nuestros recursos naturales, el turismo y nuestros sistemas financieros para dar bienestar y justicia a nuestras poblaciones, para enfrentar juntos problemas como la pobreza, migración, inseguridad”, agregó el Ejecutivo federal durante su gira por Belice.

López Obrador mencionó que se deben dejar atrás las fobias ideológicas obsoletas y respetar las decisiones soberanas de cada país.

“Por eso, he estado insistiendo en la necesidad de que ningún Gobierno del hemisferio y ningún país de América sea excluido de la próxima cumbre que se realizará en Los Angeles, EU, que nadie excluya a nadie, debe ser un encuentro que permita resolver los disensos sin hegemonías ni prepotencias”, detalló.

El Presidente López Obrador arribó a Belice este sábado por la tarde. Foto: Gobierno de México.

En su mensaje, el Presidente anunció que firmó un acuerdo con Belice para que México suprima sus aranceles a sus productos y puedan exportarlos al país.

López Obrador destacó la aplicación de sus programas sociales, como Sembrando Vida, que se va a aplicar en Belice.

“Quiero afirmar que, cuales sean las circunstancias continentales y mundiales, espero que la relación bilateral entre nuestros países siga fortaleciéndose y avanzando en solución de problemas comunes, es un convicción que estoy seguro es compartida  por nuestro pueblo vecino y hermano”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/07-05-2022/4178142

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario