“Tenemos miedo y nadie nos escucha”: padres de jóvenes asesinados en velorio de Cuernavaca (nota de Héctor Raúl González en Central de Noticias)

Foto: Central de Noticias

Por Héctor Raúl González de Central de Noticias

Padres y madres de los jóvenes masacrados en un velorio en Cuernavaca, informaron que tienen temor por la violencia que se vive en Morelos y señalaron que las autoridades de la entidad no les han informado cuáles son los avances en la investigación del caso.

Daniel Jiménez, padre de una de las víctimas mortales del multihomicidio del 1 de septiembre, dijo que en total suman 10 las personas que perdieron la vida en el atentado, pues el pasado viernes falleció otro adolescente de 15 años.

“Falleció una persona más, un niño de 15 años que estaba en el Hospital del Niño y desafortunadamente perdió su batalla el día viernes. Hoy es el entierro, lo entierran en Yautepec a las 3 de la tarde”, dijo.

Ante la falta de atención tanto de la Comisión Estatal de Seguridad, como de la Fiscalía General del Estado, los padres de las víctimas solicitaron la intervención de legisladores locales y federales.

“No tenemos nada, no sabemos absolutamente nada, ni el Fiscal, ni el Almirante Guarneros se han dirigido hacia nosotros, no sabemos si hay alguna línea de investigación, no sabemos el avance de la investigación y estamos como ustedes, herméticos porque no sabemos absolutamente nada.

“Lo que sigue es buscar levantar la voz gracias a la disposición de algunos diputados, le agradecemos a la diputada que nos está ayudando en ese aspecto porque no estamos siendo escuchados, estamos tratando de que nos voltee a ver la autoridad, de que la autoridad se ponga de nuestro lado, que nos digan qué está pasando y la verdad esperemos que gracias a este apoyo logremos ser escuchados”, dijo Jiménez.

Más de 20 días después de la masacre, agregó, el incremento de la presencia policiaca en la Colonia solo ha servido para criminalizar a los vecinos.

“Nos estamos enfrentando a una especie de corrupción, porque todo mundo se lava las manos, ahora que nosotros estamos viviendo esto nos damos cuenta que realmente no estamos siendo bien dirigidos, no sabemos a quién llamar, no sabemos a quién acudir porque no obtenemos respuesta de absolutamente nade, nadie nos voltea a ver.

“Hay presencia policiaca en nuestra comunidad a raíz de estos hechos y 14 días después nos ponen una nueva narcomanta en el mercado municipal, a pesar del incremento de cámaras que habían instalado, a pesar de todo eso, entre dos y tres de la tarde nos instalan una narcomanta y pues nadie vio, ni la policía, la policía está haciendo presencia, sí es correcto, hay mucha presencia policiaca en la comunidad, pero están revisando a nuestros propios vecinos, cada que vemos que detuvieron a alguien y que lo tienen con las puertas abiertas porque lo están revisando y lo conocemos, a esos no queremos que los revisen, a ellos ya los conocemos, son nuestros vecinos”, expresó.

Lo que los padres y madres de familia de las víctimas buscan, señaló, es limpiar su nombre, pues tras el crimen actores políticos y servidores públicos los vincularon con el crimen organizado, como el diputado federal del PES, Jorge Argüelles, quien dijo que la masacre era producto de la disputa entre bandas rivales de la delincuencia.

Foto: Central de Noticias

“Parte de todo eso ese fue el inicio de este movimiento que tenemos los colonos de la Antonio Barona, limpiar el nombre de nuestros hijos, limpiar nuestros nombres, nosotros hemos sido ya investigados, nosotros ni como padres, ni como ellos que fueron asesinados, tenían relación alguna al crimen organizado, nadie de nosotros tenemos antecedentes penales, creo que el gobierno ya debió haber hecho su tarea y ya lo debió haber checado.

“La idea es esa, demostrarles que nosotros somos familias de bien, somos familias que no nos metemos con nadie y que hoy no nada más fue la masacre, hoy acribillaron a toda una comunidad, somos una comunidad de las más viejas en el municipio, somos de las más grandes y de las personas que estamos siendo ahora mutilados, agredidos y demás, somos los que toda la vida hemos vivido ahí, ahí nacimos, ahí crecimos, no hemos tenido la necesidad de irnos, porque se supone que no teníamos por qué irnos, y ahora que mutilaron a nuestros hijos, que los masacraron de tal manera, estamos con miedo, porque queremos acudir a las autoridades y no nos escuchan”, expresó el padre de familia.

Deja un comentario