“Tenemos la tarea de pacificar Michoacán”: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que volvió a Michoacán para continuar con el plan para pacificar al estado sin declararle la guerra a ningún grupo criminal, y por el contrario, atender a los jóvenes para que no caigan en el crimen.

“Tenemos la tarea de pacificar Michoacán. Estamos evaluando el plan que ya se echó a andar para lograr la paz y la tranquilidad en Michoacán”, dijo el mandatario.

Esto, señaló, “a pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán se está trabajando”, y resaltó que “desde luego, sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, ir al fondo”.

El presidente hizo referencia a su discurso del 1 de diciembre en el Zócalo de la CDMX: “Va en el sentido de quitarles (al crimen organizado) a los jóvenes, quitarles el semillero, el que no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir, porque antes no se atendía a los jóvenes”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario