Inicio Nacional Tendrá Ciudad Juárez centro de inteligencia, anuncia Sedena

Tendrá Ciudad Juárez centro de inteligencia, anuncia Sedena

Ciudad Juárez, Chihuahua. México, 10 enero de 2020. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa. Acompañan al mandatario: Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez. Foto: Presidencia

El Cerfi recopilará información, trabajará aspectos de inteligencia y podría entrar en funciones en los próximos meses: Crescencio Sandoval

Teófilo Alvarado/OEM-Informex

CIUDAD JUÁREZ. Ciudad Juárez contará con un Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi), informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval. El anuncio lo realizó durante la mañana, en la rueda de prensa mañanera que encabezó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizada en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

Sandoval indicó que el centro operará en las anteriores instalaciones de la Policía Federal, donde se aprovechará el mobiliario y espacios acondicionados.

La idea de implementar el Centro Regional en Juárez “es fortalecer la inteligencia, esta parte del Estado y que sirva para todo el trabajo que hacen las dependencias federales y estatales en el ámbito de inteligencia”.

El titular de la Sedena dijo que se trata de una dependencia que trabaja 24 horas al día, “son equipos de trabajo que van recopilando la información, van trabajando aspectos de inteligencia, se van con-
juntando los esfuerzos de todos, en la parte de inteligencia del terreno, se va
con-solidando y generando un producto de inteligencia”.

El personal se encargará de recopilar información, trabajará aspectos de inteligencia y se espera que entre en funciones en los próximos meses.

“Su operación será permanente, en apoyo directo a todas las fuerzas de seguridad que operan en el estado y a estados circunvecinos cuando la información tenga que ver con ello”, añadió.

A la conferencia mañanera del Presidente asistió además el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el gobernador Javier Corral y el alcalde de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.


Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading