Televisa triplica utilidades respecto al mismo periodo de 2019 (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En su reporte financiero correspondiente a julio-septiembre, la empresa destacó que en julio concluyó la venta de su participación accionaria en el Sistema

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

Grupo Televisa reportó tres mil 639.6 millones de pesos de utilidad neta en el tercer trimestre de este año, cifra tres veces mayor a la registrada en el mismo periodo de 2019.

En su reporte financiero correspondiente a julio-septiembre, la empresa destacó que en julio concluyó la venta de su participación accionaria en el Sistema Radiópolis al Grupo Coral, de Miguel Alemán Magnani.

No obstante, la empresa tuvo una caída de 7.1 por ciento en sus ventas comparadas con el tercer trimestre del año pasado.

Esta disminución se debió a una contracción en la publicidad y, sobre todo, al desplome en las ventas de otros negocios, provocado esto por la pandemia de Covid-19.

La empresa vio disminuidos sus ingresos publicitarios por la transmisión de partidos de futbol suspendidos por la pandemia,

Asimismo, las ventas de otros negocios disminuyeron 67.9 por ciento por la restricción de actividades en algunos negocios como el fútbol y la distribución de películas.

Deja un comentario