Teléfono celular de Bolsonaro fue intervenido por hackers

0
458
(Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (jg) (ah)

Brasilia, 25 Jul (Notimex).- El teléfono celular del presidente brasileño Jair Bolsonaro ha sido objeto de ataques de hackers, informó este día el Ministerio de Justicia, y advirtió que el caso es tratado como un asunto de seguridad nacional.
En un comunicado, la dependencia señaló que el celular del mandatario brasileño fue atacado por el mismo grupo que intervinó mil líneas telefónicas, incluidas las de varias autoridades públicas, entre ellas el ministro de Justicia, Sergio Moro, de acuerdo con la Agencia Brasil.

Indicó que cuatro personas fueron arrestadas el martes pasado como parte de la operación «Spoofing», una investigación que se inició tras la denuncia de hackeos a dispositivos electrónicos de Moro, de fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato, del presidente de Supremo Tribunal de Justicia, Joao Otavio de Noronha, y del ministro de Economía, Paulo Guedes.

De acuerdo con la Policía Federal de Brasil, en el teléfono de una de las personas arrestadas había una cuenta que permitía acceder a aplicaciones de mensajería instantánea a nombre de Guedes.

Por su parte, Noronha indicó que fue notificado por el ministro Guedes de que su teléfono celular había sido objeto de ataques de hackers, sin embargo, indicó que está tranquilo porque no tiene nada que ocultar y que utilizó poco (la aplicación) Telegram», de acuerdo con el diario local O Globo.

Hasta el momento, el mandatario brasileño no se ha pronunciado al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX. 
Prohibida su reproducción.

Deja un comentario