¿Te vas a comer unas Arcoiris? Gamesa las retira, podrían tener salmonela (nota de OEM-Informex)

El producto habría sido distribuido en almacenes de California y Texas, EU / Foto: cortesía Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA

La FDA informó que investiga el caso y PepsiCo vacía anaqueles de supermercados

Redacción | OEM-Informex

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), informó que la empresa Comercializadora PepsiCo S de RL de CV retiró de varios almacenes paquetes de galletas Gamesa Arcoiris Marshmallow Cookies de 15.5 onzas, por la posible presencia de la bacteria salmonela en ese producto.

En un comunicado, la FDA señaló que el retiro se dio como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la propia empresa, el cual, reveló que el producto podría estar contaminado con salmonela.

Además, precisó que la salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Indicó que las personas sanas infectadas con salmonela a menudo experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que entre al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

En el mismo comunicado, explicó que: “El producto cubierto por este retiro se distribuyó en almacenes en California y Texas y puede haber llegado a los consumidores a través de tiendas minoristas seleccionadas”.

“La compañía inició el retiro voluntario del producto debido a un compromiso y preocupación con los consumidores”, añadió.

Colaboran con la FDA

La FDA enfatizó que la empresa colabora con ellos para investigar más a fondo este caso y garantizar que el producto se retire de las tiendas y no llegue a manos de los consumidores.

Por otra parte, afrimó que: “No se han confirmado enfermedades relacionadas con salmonela hasta la fecha”, agregó.

También recomendó a los consumidores que hayan comprado el producto con anterioridad, que no lo consuman y lo desechen de inmediato por su seguridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario