Tarifas Uber, Didi y Cabify: viaje trazado en 172 subió a 392 pesos en Puebla (nota de Emilio Arce en OEM-Informex)

Foto ilustrativa: OEM-Informex

No tenía ese dinero, exclamó un usuario al hacer uso de un taxi ejecutivo en un día sin tráfico

Emilio Arce | OEM-Informex

Ante el incremento del doble y hasta el triple en las tarifas de los taxis de plataforma Uber y DiDi y Cabify, usuarios en Puebla han optado por utilizar autos de alquiler tradicionales o plataformas emergentes como InDriver.

Desde el viernes usuarios de las plataformas han denunciado incrementos “descontrolados” en las tarifas de los taxis de aplicación lo que ha generado casos donde ni siquiera les alcanza para pagar la tarifa al término del viaje.

Diego Ortiz, usuario de DiDi en Puebla capital, relató que el viernes 17 de diciembre a las cuatro y media de la tarde tomó un taxi de la aplicación que calculó una tarifa de 172 pesos de la colonia América Norte a la avenida Forjadores pero al termino del viaje el precio se elevó a 392 pesos.

No tenía ese dinero, mi tarjeta (de débito) tenía 200 pesos y eso fue lo que se cobraron pero si hubiera sido de crédito hubieran aplicado el costo total, está fuera de control, no había trafico ni nada, no había motivo para que se hubiera incrementado de esa manera”, expresó.

Enrique Torres, socio operador de la plataforma Uber, explicó que es el sistema de las “tarifas dinámicas” lo que determina los precios de los viajes y que durante diciembre es común que los precios suban por la alta demanda del servicio.

Después de las seis de la tarde es cuando empieza a subir más, por ejemplo un viaje que normalmente cuesta 60 o 70 pesos de la Colonia Maravillas al centro, en estos días se va al doble y te cuenta 120 pesos por lo menos”, afirmó Torres.

Dijo que hay muchas variables que afectan las tarifas y que la plataforma va marcando los precios dependiendo de la demanda de cuantas unidades hay en servicio.

Aunque todas las plataformas han registrado incrementos, los usuarios ubican que Uber es la que tiene las tarifas más elevadas en comparación a DiDi y Cabify y así lo constató Cecilia Galicia quien el fin de semana cotizó un viaje entre San Francisco y a la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya.

Explicó que con Uber el viaje costaba 220 pesos, en Cabify, 195 y en DiDi la tarifa quedó en 180 pesos, aunque, preciso, ese recorrido regularmente le cuesta entre 60 y 80 pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario