Tanques israelíes disparan contra manifestantes libaneses en incidente fronterizo (nota de Xinhua)

Imagen del 12 de mayo de 2021 del Cuerpo de Artillería israelí disparando contra la Franja de Gaza, cerca de la ciudad de Sderot, en el sur de Israel. Al menos 65 personas en Gaza y siete en Israel murieron por los ataques aéreos y cohetes, según informes oficiales. Los disparos de artillería han continuado. Foto: Xinhua.

Por: Xinhua.

Tanques israelíes dispararon hoy viernes contra manifestantes libaneses después de que cruzaron la valla fronteriza, informó el ejército israelí.

No hubo reportes inmediatos sobre víctimas y los manifestantes regresaron a Líbano, dijo un portavoz israelí en un comunicado.

El noticiero estatal israelí Kan TV informó que decenas de manifestantes se congregaron en el lado libanés de la valla fronteriza, iniciaron un incendio y algunos de ellos cruzaron hacia el lado israelí.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El ejército israelí dijo que “varios alborotadores cruzaron desde Líbano hacia el territorio israelí” y en respuesta, los “tanques israelíes hicieron disparos de advertencia” hacia ellos.

“Los sospechosos sabotearon la valla y provocaron un incendio en la zona antes de regresar a territorio libanés”, señaló el comunicado.

El incidente se produjo en el quinto día de intensos combates entre Israel y los milicianos de Hamas, así como de una oleada de violencia entre judíos y árabes en las principales ciudades de Israel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario