Inicio Nacional Tamaulipas: Elemento de la Guardia Nacional muere por consumir fentanilo, tres compañeros...

Tamaulipas: Elemento de la Guardia Nacional muere por consumir fentanilo, tres compañeros graves (nota de Elefante Blanco)

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El incidente ocurrió en un departamento localizado en la calle Francisco Javier Mina, en la zona centro del municipio de Soto la Marina, la tarde de este lunes y que era rentado por uno de los efectivos.

Un elemento de la Guardia Nacional murió y tres más resultaron intoxicados al consumir aparentemente fentanilo durante una reunión en donde además tomaban cerveza.

El incidente ocurrió en un departamento localizado en la calle Francisco Javier Mina, en la zona centro del municipio de Soto la Marina, la tarde de este lunes y que era rentado por uno de los efectivos.

El informe policial indica que cinco agentes estaban reunidos descansando al interior del inmueble y según el agente identificado como Franco Pier Luigi Aguilar López, uno de los presentes sacó una bolsa que en su interior contenía polvo blanco. 

Acto seguido, los cuatro elementos de la Guardia Nacional, menos él, consumieron la droga, al parecer fentanilo.

Los guardias afectados por el consumo de la sustancia considerada una de las más peligrosas, recibieron atención por parte de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que acudieron al lugar y posteriormente trasladaron a los afectados al Hospital Rural 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Soto la Marina.

En el trayecto falleció el oficial identificado como Emanuel Axel Arévalo Vicencio, de 23 años, mientras que Alejandro Lores García, de 31 años, Cristopher Campos Domínguez, que tuvo un caso de taquicardia y Jorge Alberto de la Cruz Hernández, quien estuvo inconsciente, arribaron al mismo nosocomio.

José Ángel Garza Chairez, agente del Ministerio Público, tomó conocimiento de los hechos e integró el acta de investigación 47/2024 como homicidio culposo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Elefante Blanco. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Elemento de la Guardia Nacional muere por consumir fentanilo, tres compañeros graves – Elefante Blanco

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading