Inicio Elecciones Taboada propone construir motopuertos en plazas comerciales para seguridad de repartidores (nota...

Taboada propone construir motopuertos en plazas comerciales para seguridad de repartidores (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Adrián Vázquez | OEM-Informex

Taboada sostuvo una reunión con repartidores de plataformas digitales, en la que informó que eliminará la aplicación de operativos de tránsito en su contra

Manuel Cosme / OEM-Informex

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno por la coalición Va X la Ciudad de México, propuso construir motopuertos en plazas comerciales y rechazó seguir con la aplicación de operativos de tránsito contra de los repartidores de plataformas digitales que operan en la CDMX.

El candidato sostuvo una reunión con repartidores de plataformas digitales en el Monumento a la Revolución, donde reconoció que los repartidores realizan una labor fundamental para la economía de la urbe. Además, destacó el papel importante que jugaron durante el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, ya que colaboraron para que las personas contarán con insumos básicos en sus casas.

La construcción de motopuertos enriquecerá su programa de movilidad, por lo que aseguró que solicitará a las plazas comerciales un espacio seguro con acceso a internet sin costo para los repartidores de las plataformas.

¿Cuáles son las propuestas de Santiago Taboada para los repartidores?

Frente a las y los repartidores de plataformas digitales, el candidato firmó un documento en el que destacó las siguientes propuestas enfocados hacia este sector de la población de CDMX:

  • Seguridad social para ellos y sus familiares, sin que paguen por el servicio
  • Abordar la violencia de género, porque la mayoría de las trabajadoras son mujeres
  • Puntos violetas en motoestacionamientos
  • Mejorar las infraestructuras en plazas comerciales
Santiago Taboada después de firmar las propuestas enfocadas en los repartidores de plataformas digitales. Foto: Adrián Vázquez / OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading