Tabasco: Detienen a Juan José Martínez Pérez, exdirector del Instituto Tecnológico de Comalcalco implicado en la Estafa Maestra (nota de Fernando Hernández en OEM-Informex)

Foto: Elecciones Tabasco

El gobernador Adán Augusto López confirmó el arresto y señaló que la acción no tienen móvil político 

Fernando Hernández/ OEM-Informex

VILLAHERMOSA. Este sábado por la madrugada fue ingresado al reclusorio estatal Juan José Martínez Pérez, exdirector del Instituto Tecnológico de Comalcalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades cometido en agravio del Gobierno del Estado de Tabasco y el Instituto Superior de Comalcalco, y su presunta participación en la “Estafa Maestra”.

Cabe recordar que la cuenta pública de 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez fue reprobada por el Congreso local en la que tienen mayoría los diputados de Morena, por desviar cuatro mil millones de pesos del erario público.

De tal forma, que en el ejercicio 2018, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), presentó dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra el Poder Ejecutivo, de forma directa a la SOTOP que encabezó Luis Priego Ramos y la otra denuncia es por convenios que realizó el Instituto Tecnológico de Comalcalco, a cargo del entonces rector, Juan José Martínez Pérez y en donde presuntamente se desviaron millonarios recursos públicos.

Trascendió que Martínez Pérez también es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

De esta forma, es el primer exfuncionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez detenido. Además se le vincula como operador financiero en la pasada campaña por la gubernatura de Tabasco del excandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa.

 Arresto sin móvil político

En entrevista hoy, durante una gira de trabajo por el municipio de Jalapa, el gobernador de Tabasco, Adan Augusto López Hernández, confirmó la detención de Martínez Pérez y rechazó que su detención tenga algún móvil político, ya que se hizo en base a una orden judicial

“Aunque conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso, sí confirmo que fue detenido Juan José Martínez en atención a una orden de aprehensión por ejercicio de funciones de atribuciones y funciones en agravio del Gobierno de Tabasco y del Tecnológico de Comalcalco”, apuntó.

Sobre cuánto es el presunto daño económico contra el estado, el mandatario expresó que no puede dar mayor detalle por el proceso pero si hay una orden de detención es porque hay una denuncia presentada.

¿No es un asunto político, porque los partidos de oposición podrían decir que es una vendeta política, Juan José Martínez fue cercano colaborador del excandidato al gobierno Gerardo Gaudiano?

“No puede haber politización de la ley para nadie y el asunto de él, es como otro que seguramente está en investigación”.

Cabe señalar que luego de la detención del exdirector del exdirector del Tecnológico de Comalcalco, no se observa movimiento en los juzgados del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

A decir del personal encargado de la caseta de vigilancia del reclusorio, por ser sábado sólo queda una guardia encargada en las dos salas que operan; sin embargo, se puede apreciar que no se lleva a cabo alguna diligencia.

 Se espera que sea presentado en los juzgados en las próximas horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario