T-MEC ayudará a frenar caída económica por Covid-19: AMLO (nota de Nayeli Párraga en El Sol de México)

El mandatario dio a conocer diez acciones que beneficiarían a las empresas que se han visto afectadas debido a la crisis por coronavirus

Nayeli Párraga | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este 1 de julio entrará en vigor el acuerdo económico entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual será de gran ayuda para frenar la caída económica generada por el Covid-19.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer diez acciones que beneficiarían a las empresas que se han visto afectadas debido a la crisis por el coronavirus.

“Lo que estamos haciendo es heterodoxo, no tiene que ver con las recetas que se aplicaban antes, ya no se endeuda al país ni se beneficia a los de arriba”.

Las acciones anunciadas por el Presidente son las siguientes:

Que no haya corrupción, impunidad, ni influyentismo, “eso ayuda a todos”.
Reducir el gasto del Gobierno y así poder liberar fondos para el desarrollo.
Garantizar todas las libertades, “el gobierno no reprimirá por llevar modelos económicos (…) no habrá censura”.
Que haya un verdadero Estado de Derecho, “no como antes que era Estado de chueco”. Ahora las instituciones son independientes. “Hay una auténtica división de poderes”.
Que haya paz con justicia en el país. “Buscamos garantizar a todo México paz y tranquilidad”.
No aumento a impuestos, ni impuestos nuevos.
No aumentar precios de combustibles. El mandatario reiteró su compromiso a que ya no habrá gasolinazos.
Mantener baja la tasa de interés. Obrador destacó que durante su Gobierno ha habido una disminución del 2% y “ahora está en 6”.
Inversión en obras públicas. El Presidente destacó que esto impulsará 150 mil empleos este año y a empresas, en su mayoría, mexicanas.
Y finalmente, la entrada de vigor del T-MEC, que representa un gran apoyo en la reactivación de la economía, pues habrá “más inversión, más bienestar y más crecimiento económico”.
“Con el tratado y las acciones para apoyar a la economía familiar, vamos a frenar la caída de economía generada por la pandemia del Covid-19 (…) vamos rápido a mejorar la situación económica”.

Por otra parte, también destacó tres acciones para seguir apoyando a las familias mexicanas:

  1. Proteger al 70% de los hogares mexicanos, “de abajo hacia arriba, no olvidemos que nuestra sociedad es piramidal”.
  2. En términos médicos, inyectar recursos a la brevedad para fortalecer la economía popular en los siguientes meses: mayo, junio, julio y agosto. “Se destinarán recursos a la gente para que puedan comprar bienes, lo indispensable, lo que más se necesite”.

Recordó que a partir del lunes comienza la dispersión de los tres millones de créditos a pequeñas empresas que han apoyado a sus empleados ante la crisis por Covid-19.

Además, comentó que se crearán dos millones de empleos “lo más pronto posible, saliendo de la epidemia comienza la reactivación económica”.

Señaló que la entrega de los apoyos que otorga su gobierno se realiza de manera directa “para que no haya corrupción, que no haya moches” y prometió reforzar los programas sociales.

  1. Por último, es apoyar al otro 30% de las familias con las 10 acciones mencionadas anteriormente.

Cabe recordar que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su plan para la reactivación económica en donde señala que se reducirá hasta un 25% el sueldo de los altos funcionarios y se desaparecerán 10 subsecretarías, pero deja intactas obras de infraestructura y programas sociales emblemáticos de la Cuarta Transformación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario