Inicio Estados Suspenden festejos del Día de la Independencia en dos municipios de NL...

Suspenden festejos del Día de la Independencia en dos municipios de NL (nota de David Casas en OEM-Informex)

Grito Independencia en México. Foto: Carolina Jiménez Mariscal / Cuartoscuro.com

Diversos municipios de Nuevo León han vivido intensas jornadas de violencia

David Casas / OEM-Informex

Los festejos por el Día de la Independencia el próximo 15 de septiembre se suspendieron en los municipios de Galeana, para garantizar la seguridad de sus habitantes, y en Cadereyta, para optimizar el recurso económico del ayuntamiento, confirmaron autoridades locales.

“Esta medida se ha tomado con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población. Entendemos la importancia de esta fecha para la nación mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad”, informó en un comunicado el Ayuntamiento de Galeana que se localiza a 200 kilómetros al sur de Monterrey.

La madrugada de este jueves se registró en Galeana un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de Fuerza Civil, tras lo cual detuvieron a tres y decomisaron armas de fuego, informó el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León.

La semana pasada las autoridades de Galeana hallaron el cuerpo de un hombre maniatado en una brecha de una zona despoblada de esta alcaldía municipio.

En el caso de Cadereyta las fiestas patrias se cancelaron para eficientar el recurso económico en esta transición de administración del gobierno municipal.

“La intención de suspender esta festividad que nos representa a todos como mexicanos es la de eficientizar los recursos que se deberían de destinar para ello y encausarlas a áreas que en este momento son prioritarias para el cambio de gobierno” indicó en un comunicado el Ayuntamiento de Cadereyta.

En ese mismo tenor, en la localidad de Zaragoza la madrugada de este jueves, fueron incendiados un par de vehículos particulares de uniformados frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a unos 340 kilómetros al sur de Monterrey.

Los vehículos estaban estacionados y cuando les prendieron fuego se activó la alarma, por lo que se movilizaron los policías municipales, rescatistas y bomberos.

De acuerdo al reporte de Bomberos Nuevo León, los vehículos siniestrados son una camioneta de la Ford, tipo Explorer en color roja, modelo 1998 y un automóvil de la Nissan tipo Tsuru, ambos propiedad de policías que andaban en turno.

Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las diligencias correspondientes para determinar si los autos fueron por un ataque contra los policías o un algún accidente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

¿Por qué celebrar el orgullo gay? Autor: Venus Rey Jr.

La década de 1960 fue muy activa en movimientos pro libertades civiles y derechos humanos en Estados Unidos. Los afroamericanos, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conquistaron la plena igualdad con el apoyo del gobierno federal y muy a pesar de los estados racistas del sur. Paralelamente, la liberación sexual fue un movimiento que sacudió…

Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…


Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading