Suspenden conciertos y cierran bares en NL por tercera ola de COVID-19 (nota de David Casas en OEM-Informex)

Actualmente, el sistema hospitalario de Nuevo León se encuentra al 86% de su capacidad

David Casas | OEM-Informex

Autoridades de Salud de Nuevo León ordenaron suspender los conciertos y festivales de música hasta nuevo aviso, así como la operación de bares y antros, ante el alto nivel de ocupación hospitalaria en el estado.

De esta manera, el Comité de Seguridad en Salud determinó suspender desde el próximo lunes y hasta nuevo aviso conciertos y festivales de música, antros, bares, cantinas, quintas, billares, graduaciones, además de la operación de parques públicos y privados, así como ferias patronales y kermeses.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que los estadios deportivos podrán operar, pero reducen el aforo del 50 al 30 por ciento.

Las iglesias, teatros, museos, sitios de exposiciones, congresos y salones de fiestas infantiles, también tendrán aforo del 30 por ciento.

El resto de los giros comerciales y establecimientos se mantienen con las mismas restricciones de aforo, y un horario de operación hasta las 0:00 horas.

A su vez, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión virtual con los alcaldes del estado, para platicarles de cómo ha avanzado la tercera ola de contagios de COVID-19 y las medidas que se tomaron.

“Les comenté que nuestros hospitales se están saturando de nuevo, y que, aunque nuestro sistema de salud es fuerte, no debemos relajarnos, porque esto se nos podría salir de control”.

Rodríguez Calderón anunció la suspensión de las fiestas patrias y los informes de gobierno.

El reporte diario arrojó que los contagios alcanzaron un nuevo récord al reportarse mil 629 en las últimas 24 horas, y 38 decesos, para acumular 208 mil 864 contagiados y 11 mil 538 muertos. Por su parte, la ocupación hospitalaria es de 86 por ciento, con mil 434 hospitalizados

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario